Los vecinos que residen en la barriada de los Toreros no consiguen respuestas a sus demandas al gobierno local del PP desde hace años. Tienen problemas de asfaltado, acerado y limpieza. Así lo ha transmitido Antonio González, vicepresidente de la Asociación de vecinos, junto a otros miembros de su directiva, al candidato del PSOE a la alcaldía algecireña, Fernando Silva, y a la candidata al Parlamento, Rocío Arrabal, quienes han ha recorrido la barriada con otros candidatos socialistas a las municipales.
González ha explicado que ya se ha reclamado a los responsables municipales “en reiteradas ocasiones” ya que consideran necesario reparar el asfaltado de algunas calles y aceras que están intransitables. “Hace falta poner quitamiedos en una de las bajadas de la barriada, porque en ese punto en concreto, hay una curva muy pronunciada y cuando llueve, los vehículos se salen de la vía y van a parar a un terraplén”, ha comentado el representante de los vecinos.
Los puntos de limpieza son otra asignatura pendiente en la barriada, según denuncian los vecinos. Deberían renovar los contenedores, algunos están destrozados y no se han restituido nunca, “y esto no puede seguir así”, ha insistido González.
El candidato, Fernando Silva, ha señalado que estamos viendo “lo mismo que en otras barriadas; abandono, falta de mantenimiento y no se escucha a los vecinos”. Durante el recorrido por la barriada “hemos observado que las peticiones que planteaba la asociación hace dos años, aún siguen pendientes”, ha comentado Silva. “Los responsables municipales no han resuelto peticiones que vienen reclamando desde hace tiempo, como es una simple plataforma donde ubicar los contenedores de basuras y la reposición de muchos de ellos que están inutilizables, por lo que deberían ser retirados”, ha apuntado el alcaldable socialista. Esto es más de lo mismo, “dejadez y un gobierno que no funciona y que necesita un cambio”.
Los representantes de la asociación han explicado a Silva y a Arrabal que están indignados ya que han enviado escritos de queja al ayuntamiento y han reclamado a la delegación de Vías y Obras que procedan a subsanar graves deficiencias en la calle Morenito de Algeciras, donde el acerado tiene lozas reventadas por las raíces de los árboles en las entradas de los portales con el consiguiente peligro para los vecinos, hay bolardos que se han desprendido del suelo y socavones en la vía.
Los vecinos demandan también que se habilite una parcela abandonada junto a la calle Sánchez Mejías, cuya propiedad no está muy clara y que ellos consideran que sería un lugar adecuado para que los residentes pudieran aparcar sus coches o para que se construya una zona recreativa para uso de los habitantes de los Toreros.