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Jerez

García-Pelayo se marca el reto de mejorar la limpieza viaria

La alcaldesa aboga por contar con “más personal y más máquinas” una vez que la prestación del servicio “se ha normalizado”

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La alcaldesa, María José García-Pelayo, asumió el compromiso de dotar de más medios humanos y materiales al servicio municipal de limpieza viaria en la próxima legislatura, una vez que se ha alcanzado el primer objetivo, que no era otro que el de “normalizar” la propia prestación del servicio.

Según García-Pelayo, el “reto” del Gobierno local es “tener una ciudad más limpia”, algo que ha trasladado tanto a la empresa que asume la gestión del servicio (Urbaser) como a los propios representantes de los trabajadores, pero siempre sin dejar de lado las posibilidades económicas del Ayuntamiento.

Así, tanto este como el resto de servicios “irán a mejor conforme vayamos mejorando también la situación económica” del Consistorio. “Eso lo digo tanto para la limpieza como para el servicio de autobuses. Partíamos de una situación de huelgas durísimas; se ha conseguido normalizar la prestación de los servicios y ahora tenemos que buscar la excelencia”, admitió.

Por otra parte, García-Pelayo negó que las barriadas se limpien tres veces al mes, tal y como ha denunciado el comité de empresa. Según la alcaldesa, a efectos de limpieza viaria la ciudad se divide actualmente en “más de 170 sectores”, y en cada uno de ellos la empresa actúa “dos o tres veces a la semana”.

Críticas del PSOE

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, entiende por su parte que la limpieza viaria se ha convertido en “el más claro ejemplo del Jerez desolador, desatendido y abandonado que ha creado Pelayo”, sosteniendo que, en contra de las afirmaciones de la alcaldesa, “las barriadas se barren tres veces al mes”, una “realidad que si no fuera tan grave y discriminatoria sería para tomársela a risa”.
Sánchez aseguró por último que recibe “muchísimas” quejas de los vecinos por las carencias que presenta el servicio de limpieza viaria.

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