El tiempo en: El Condado

Jerez

La ‘guerra’ de los padres del CEIP San Juan de Dios ya tiene adversario fijo

Sus protestas se dirigirán contra el Ayuntamiento por su “falta de interés” después de que la Junta haya contactado con el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la semana pasada. -

La semana pasada avisaron. No iban a parar. Seguirían echándose a la calle hasta que empezaran a ver color a sus protestas y, de momento, lo que tiene claro la AMPA del CEIP San Juan de Dios es que a partir de ahora sus movilizaciones se dirigirán al Ayuntamiento de Jerez. Una semana después de que se concentraran en uno de los accesos del colegio, en la antigua Nacional IV, acusando a las dos administraciones, la local y a la Junta de “olvidarse” de esta comunidad educativa y tenerlos abandonados,  parece que la respuesta por parte de ambas instituciones ha sido bastante desigual.
Según denuncia Mercedes Barba, de la AMPA, a raíz de la concentración, la Junta ha contactado con el centro y se ha comprometido a enviar esta semana a un técnico para adecuar las dependencias del gimnasio que el centro utiliza como comedor (con canastas incluídas).


Además, desde la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz les han prometido también reservar una partida presupuestaria para construir un gimnasio e investigar  por qué a este colegio le retiraron en plena crisis la ayuda compensatoria. Además, desde Educación se han ofrecido a establecer un canal directo de comunicación con los padres y el centro para conocer sus peticiones.

Lo que dijeron en agosto
Menos suerte han tenido en lo que respecta a las competencias del Ayuntamiento a juzgar por las palabras de la representante de la asociación de padres y madres. “Nos han dicho que están terminando los trámites administrativos para arreglar el patio de Infantil; lo mismo que nos dijeron en agosto”, asegura la portavoz del colectivo, que critica  la falta de interés de la delegación que dirige  Lidia Menacho, a quien le reprochan que no se haga cargo del resto de cuestiones pendientes: arreglo de gradas, urbanización de los accesos, entre una larga lista relacionada con cuestiones de mantenimiento que son competencia municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN