El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio señala que "ya apuesta por la igualdad como demuestra el incremento de los presupuestos en estos 4 años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Familia y Asuntos Sociales ha recordado al PSOE e IU que “el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido viene apostando desde 2011 por la igualdad y políticas de mujer como demuestra el incremento del presupuesto en el área de mujer en estos cuatro años,  la inversión de más de un millón de euros para los Puntos de Información a la Mujer (PIM) frente a los 90.000 euros de la Junta de Andalucía que es quién tiene la competencia exclusiva en políticas de género. Además se han puesto en marcha nuevos  programas y servicios para ofrecer una atención integral para todas las mujeres por lo que PSOE e IU deben dejar de mentir tan descaradamente”.

“Este equipo de gobierno no ha recortado ni un solo euro en políticas de igualdad ni de género ni en asuntos sociales, al contrario desde 2011 se ha venido incrementado todas estas partidas para atender a todos aquellos colectivos y personas que lo necesiten, por supuesto que nos preocupamos por atender los problemas de todas las personas que se acercan por los centros de servicios sociales o los PIM”, ha manifestado De Pablo-Blanco, que ha recordado al portavoz del PSOE que “los que sí vienen recortando desde 2011 son sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía, bien podría dirigirse, si tanto le preocupa los asuntos sociales y las políticas de mujer, a ellos para exigirle que dejen de realizar recortes en programas de intervención social tan importantes” .

Del mismo modo, la delegada de Familia y Asuntos Sociales ha señalado que “también es falso e inventado que haya 3.000 expedientes sin atenderse en los PIM, puesto que en 2014 se abrieron 1. 196 expedientes de los cuáles 796 fueron casos de violencia de género. Espadas debe dejar de jugar con cifras que nada se ajustan a la realidad y con un tema tan sensible como este y más cuándo se le ha informado en el Pleno del Ayuntamiento y puede comprobar los datos en la propia página web del Ayuntamiento”.

“El gobierno de Zoido no ha bloqueado los PIM, fue la Junta de Andalucía la que emitió tarde la resolución necesaria para su puesta en marcha, siendo este equipo de gobierno el que ha trabajado a destajo para reactivarlos de manera inmediata, destinando más de un millón de euros para ello, y habilitando un dispositivo temporal en el Hogar Virgen de los Reyes, además de atenderse en los Centros de Servicios Sociales, para que ninguna mujer se quedara sin atender por profesionales. Esto significa que nunca se ha dejado de atender a las mujeres, puesto que desde el 1 de enero hasta que el pasado lunes se puso en marcha se han recibido a 150 mujeres”, ha reiterado De Pablo-Blanco, que ha añadido que “queda más que demostrado que no se ha cerrado ninguna puerta a las mujeres y que nunca se ha hecho tanto por políticas de género como en estos tres últimos años. Mientras el Ayuntamiento de Sevilla, sin ser de su competencia,  apuesta por la atención de todas las mujeres, la Junta recorta en subvenciones y programas, por lo que aquí queda claro a quién le preocupa y quién se interesa por las políticas de igualdad y sociales”.

De Pablo-Blanco ha concluido que “la voluntad política de este gobierno está declarada tanto de palabra como acreditada con hechos. Esto se puede comprobar en  los presupuestos destinados a las políticas de igualdad en la ciudad que en  estos cuatro años se ha venido incrementando. No nos hemos limitado a mantener los servicios y programas sino que  hemos sido innovadores, poniendo en marcha otras iniciativas para responder a las necesidades no cubiertas hasta ahora, como demuestra la puesta en marcha de nuevos programas o firma de convenios con entidades a las que se les ha otorgado nuevas subvenciones o incrementado, por lo que ni hay desinterés ni falta de preocupación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN