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Mercacórdoba obtiene beneficios de 342.000 euros en 2014 y prevé inversiones para 2015 de más de 2,8 millones

En lo que respecta al año 2015, el presupuesto previsto de gasto asciende a 2,4 millones de euros y el de ingresos será de 2,7 millones. En cuanto a las inversiones, este año superarán los 2,8 millones de euros, según ha resaltado

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La situación económica y financiera de Mercacórdoba sigue siendo "muy equilibrada", según ha confirmado este jueves el presidente de esta sociedad, Ricardo Rojas, al destacar que esta unidad alimentaria ha tenido en 2014 un beneficio de 342.000 euros, lo que supone un incremento de un 17,4% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que valora que esta situación ha sido posible gracias al esfuerzo de trabajadores y administradores.

   En lo que respecta al año 2015, el presupuesto previsto de gasto asciende a 2,4 millones de euros y el de ingresos será de 2,7 millones. En cuanto a las inversiones, este año superarán los 2,8 millones de euros, según ha resaltado.

   Dentro de estas inversiones destaca el proyecto de nuevos mercados minoristas, la instalación de la red global de comunicaciones, la construcción de un lavadero de vehículos y la renovación del sistema de control de accesos.

   Otro de los proyectos previstos en el plan de acción para 2015 es el de estudiar, junto con Agrópolis y el Instituto Halal, la implantación en Mercacórdoba de una plataforma logística de producto Halal.

   Sin embargo, apunta que "el aspecto más novedoso" de las inversiones para 2015 se dirigirá a la puesta en marcha de venta 'online' en los Mercados Municipales. Se trata de un proyecto piloto que comenzará a ponerse en marcha en el Mercado de la Corredera, de forma experimental.

   La intención es ir trasladándolo paulatinamente al resto de mercados y establecimientos adheridos a la iniciativa Comercio Vecinal.

   En concreto, se opta por la Corredera al tratarse de "un mercado de difícil acceso con vehículo y al ser muchos de sus comerciantes pioneros en la prestación de servicios a sus clientes", señala.

   Para ello, ya se han mantenido reuniones con los comerciantes del Sánchez Peña que han acogido de "muy buen grado" este proyecto. A final del verano podría estar en marcha esta tienda virtual de productos perecederos.

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