Acción Ciudadana Algeciras ha comunicado que le "preocupa el estado de la red de autobuses urbanos que transitan por nuestra ciudad. Cualquiera que sea usuario habitual de dicho servicio podrá atestiguar todos y cada uno de los defectos del mismo: falta de marquesinas en muchas de las paradas (lo que obliga a esperar a la intemperie la llegada del autobús), inexistente relación de horarios en las paradas (lo que conlleva a esperas eternas que, en días de lluvia, son irritantes), trayectos incomprensibles en la mayoría de los casos (obligando a muchos usuarios a hacer varios trasbordos para llegar de una punta a otra de la ciudad), y un largo etc, que tienen como consecuencia la ausencia de pasajeros en muchas de las líneas, mostrando una estampa de autobuses vacíos dando vueltas por Algeciras".
"El deterioro de este servicio público se debe en gran medida al ostracismo al que lo ha relegado el Ayuntamiento, no sólo la actual dirección, sino también las anteriores. Fuentes consultadas al respecto por José Miguel Rodríguez, Coordinador de Acción Ciudadana Algeciras, informaron de una gran deuda por parte del Ayuntamiento con la empresa de transportes, motivo que hace inviable que ésta se plantee realizar mejoras en el servicio", añaden.
Desde su punto de vista, "esta se trata de una problemática importante y nuestra intención es la de abordar este tema en busca de soluciones que adecúen el servicio y haga atractivo su uso a los ciudadanos. La instalación de marquesinas en las paradas que lo necesiten, la creación de nuevas líneas que conecten la ciudad de forma razonable, eliminar paradas muy próximas a otras que ralentizan el servicio, fomentar el uso del autobús entre los jóvenes, etc, pero, sobre todo, trabajar en sintonía con la empresa de transportes para gestionar el servicio de forma adecuada para que los algecireños no duden a la hora de utilizarlo".