El tiempo en: El Condado

Jerez

“Manuel, ¿tú pasas frío en el colegio?”

Primeras reacciones de los padres a la denuncia de CGT contra la Junta por el frío en las aulas del CEIP La Unión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“Manuel, ¿tú pasas frío en el colegio?”La pregunta de Rocío a su hijo pequeño fue la misma que este martes se hicieron decenas de padres del CEIP La Unión al desayunarse con la noticia de la denuncia contra la Junta que ha cursado el sindicato de la CGT a la Fiscalía por las “temperaturas extremas” que aseguran que sufren alumnos y docentes de este centro de Jerez y otros 10 de la provincia. Fue lo más comentado a las puertas del colegio de la zona de La Unión a primera hora de la mañana, mientras los grupos de WhatsApp de los padres echaban humo haciéndose eco también de este problema.

A la mayoría no les ha pillado por sorpresa porque aunque sus hijos les comentan que hay calentadores, también les trasladan que “de vez en cuando se averían” y “al salir vienen con los pies y las manos heladas todos los días”. Ante estas circunstancias algunos padres optan por mandar a los  niños “revestidos”, sobre todo teniendo en cuenta que está siendo un invierno con más frío que otros años. Otras familias se quejan de los perjuicios que estas circunstancias produce en otros menores con problemas de alergia por la humedad que hay en el colegio. Mientras tanto, agregan, desde la dirección les han dicho que este problema “está controlado”.


Les consta que la instalación eléctrica del centro es “antigua” lo que provoca problemas en el sistema cuando las bajas temperaturas obligan a encender simultáneamente más calentadores, como viene ocurriendo en las últimas semanas, pero también aseguran que este problema no es nuevo ni mucho menos. “No sabemos a qué ha venido esto, porque no es una cosa de ahora, nos suena más a politiqueo que a otra cosa”, asegura una madre delegada de clase que no oculta su sorpresa por la dimensión que ha adquirido este asunto y del que la mayor parte “se han enterado por la prensa”.
De momento, a las madres no les consta que se vayan a tomar protestas. Hay que recordar que la CGT ha justificado su denuncia en la falta de respuesta de la Junta, tras alertar de que alumnos y maestros soportan temperaturas inferiores a los 17 grados. Desde la Junta, por su parte, aseguran que trabajan “desde el primer día” en atender la demanda y dice que el tema de la calefacción depende del Ayuntamiento, desde donde le piden un estudio en profundidad de la instalación eléctrica del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN