La epidemia de gripe que afecta a la población se ha traducido en la alta frecuentación del Hospital Comarcal Virgen del Camino, cuyos responsables han reconocido a este medio que se encuentran con problemas "físicos" de falta de camas. "El nivel de atención es alto y estamos casi sin camas todos los días", señala Miguel Rabello, jefe de Enfermería del mencionado centro hospitalario.
Para adaptar la demanda de los ciudadanos a los servicios del hospital comarcal, el centro está intentando agilizar las altas. "No hemos suspendido ningún tipo de actividad programada ni intervención quirúrgica para darle respuesta a los ciudadanos", según el director del centro, el doctor Antonio Bascuñana.
Con todo, los responsables del hospital aseguran que "los pacientes están atendidos perfectamente" y se espera que en el plazo de 10 días o dos semanas, a lo sumo, haya remitido la epidemis de gripe "y tengamos una frecuentación más normalizada dentro de la situación del hospital, que habitualmente esta lleno" en palabras del doctor Bascuñana.