El tiempo en: El Condado

Rota

El colegio Luis Ponce de León presenta la obra musical 'Azul y Rosa', que se representará en el auditorio

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha presentado la iniciativa con las responsables del centro, Violeta Estrugo y María Rosa Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colegio 'Luis Ponce de León' prepara una divertida iniciativa con la que pretenden concienciar a los escolares acerca de la igualdad de géneros. Y la forma que han elegido para hacerlo es una obra musical con bailes, canciones y coreografías que se representará los días 3 y 4 de marzo, incluida en el programa de actividades cercano al Día de la Mujer, y que se adhiere a la oferta educativa municipal.

Y es que según ha explicado la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, en compañía de dos de las responsables de esta actividad en el centro, Violeta Estrugo y María Rosa Fernández, cuando desde el área municipal que dirige supieron de esta actividad, pensaron que era idónea para compartirla con toda la comunidad educativa de Rota. Por este motivo la obra se representará en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez', y está abierta a la participación de todos los centros escolares, que han de solicitar a través de la delegación de Educación poder asistir.  La obra esta pensada para alumnos de 3º a 6º de Primaria.

"Esta obra de teatro, por el trabajo que supone y por el éxito que estamos seguros va a tener, queríamos que todos los colegios la puedan conocer, así como el trabajo tan interesante que se está llevando a cabo dentro del Plan de Igualdad del colegio Luis Ponce" ha señalado la delegada municipal de Educación.

Por su parte, la coordinadora del Plan de Igualdad del colegio Luis Ponce de León, Violeta Estrugo, ha explicado que desde el inicio de curso llevan trabajando "con mucha ilusión" en la preparación de esta obra, en la que trabaja un grupo de unos 45 alumnos voluntarios, que se turnan por grupos en los recreos para ensayar. Desde el centro creen que esta es "una forma divertida de hacerles llegar el mensaje, de forma directa y concisa", usando la música y el baile como vehículo para transmitir conceptos básicos, como el propio nombre de la obra indica, 'Azul y Rosa', relacionada con la igualdad entre sexos.

Los alumnos y alumnas involucrados trabajan ya con ahínco para conseguir que esta obra sea un éxito y atraiga al resto de la comunidad educativa, para que se acerque al auditorio los días previstos para el estreno de esta obra musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN