El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alejandro y Natalia tienen un monolito en su memoria

En el aparcamiento en superficie del barrio de El Almendral, donde murieron en un accidente de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El monolito. -

Un monolito para recordar a Alejandro Espinar y a Natalia Barragán en el lugar en el que murieron en un accidente de tráfico el 8 de febrero de 2014.

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha inaugurado  junto a los familiares de los desaparecidos y vecinos del barrio de El Almendral el monolito que el Ayuntamiento ha realizado y colocado en el aparcamiento en superficie de ese barrio para recordar a la pareja.

El monolito muestra dos columnas de granito sin forma definida, unidas por un lazo realizado en chapa de hierro donde han quedado grabados los nombres de los jóvenes. El monolito se asienta sobre una rocalla procedente del Cerro de Santa Catalina y en la parte delantera aparece un pergamino de chapa de hierro donde se puede leer ‘bajo el mismo cielo, soñando las mismas cosas, por siempre y para siempre’. Además, hay columnas iluminadas por un cordón de lámparas de led y rodeadas por un pequeño jardín que completa el conjunto. “Las dos columnas simbolizan sus almas, que señalan al cielo:

La cinta de hierro simboliza el amor que los unía y la rocalla el lugar en el que vivían”, recordó el alcalde.
El monolito ha sido realizado por los empleados de la concejalía de Mantenimiento Urbano, en colaboración con el servicio de jardines y medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN