Bajo un sol radiante, la Escuela Hípica Municipal ha acogido un año más la tradicional celebración de la Fiesta de San Antón, patrón de los animales y por tanto de aquellas personas que les dedican tiempo y cariño.
Así, numerosos roteños han disfrutado hoy de una intensa jornada de concursos, exhibiciones y convivencia acompañados de los protagonistas indiscutibles de esta festividad: sus mascotas. En total, 133 animales se han inscrito hoy en el concurso que da vida a este evento organizado por el Centro Canino Roteño, la Peña Dosa y la Hermandad del Nazareno, con la colaboración del Consistorio roteño. Más de 130 animales que se han subdivido a su vez en siete grupos: animales varios, razas mini, yorkshire terrier, carlinos y bulldogs, razas medianas, terrier y las razas grandes, siendo este último el más numeroso.
Por otra parte, de entre los ganadores de cada categoría se ha escogido al BIS (Best in Show), galardón que ha recaído en un pequeño yorkshire terrier que ha destacado por su buena presentación y pelaje.
Finalmente, la bendición de los animales a cargo del cura emérito de la parroquia del Carmen, Juan González Lagomazzini, la exhibición del adiestrador canino roteño Amador, y la entrega de trofeos y de regalos a los participantes cerraban una divertida jornada de disfrute tanto para mascotas como para los propietarios de las mismas.