El tiempo en: El Condado

Málaga

El metro de Málaga superó los dos millones de viajeros en 2014

La rapidez y comodidad son los aspectos más valorados por los malagueños que echan en falta más líneas, sobre todo al centro de la ciudad. En 2015 el suburbano aumenta la frecuencia de paso, con un tren cada seis minutos, entre las 7:30 y 9:30 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los que utilicen habitualmente el metro notarán que aumenta su frecuencia a primera hora de la mañana. Es una de las mejoras incorporadas en 2015, aún en pruebas, pero que permitirá que desde el próximo lunes pase un tren cada seis minutos, en lugar de siete y  medio, entre las siete y media y las nueve y media de la mañana.

El metro de Málaga transportó en 2014 a un total de 2.050.074 viajeros, un 1 por ciento más de lo previsto en sus cinco primeros meses de vida.  Un balance que da muestra de la buena aceptación del nuevo suburbano en la capital, según destacó el delegado del Gobierno andaluz, que incidió en que el pasado año lo usaron 17 mil viajeros al día.

El intercambiador de El Perchel-María Zambrano, donde confluyen las líneas 1 y 2, se ha consolidado como el espacio más transitado.

De acuerdo con la encuesta realizada, el 93% de usuarios consultados le otorgan una nota alta. La rapidez y comodidad son los aspectos mejor valorados. Aunque los malagueños se quejan de la falta de líneas, sobre todo para llegar al centro, donde se proyecta que el metro llegue en 2016. Según las estimaciones de la Junta, Málaga completará su red para 2017, algo que no se verá afectado, dicen, a la posibilidad de elecciones anticipadas en la comunidad. 

Aún por resolver también, la lista de obras a compensar con el Ayuntamiento de Málaga, que se dirimirá en una reunión en febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN