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Córdoba

Hurtado (PSOE) exige al Gobierno que implique a la UE en impulsar el aeropuerto

El diputado nacional del PSOE por Córdoba ha instado al Gobierno de la Nación a que implique a la Unión Europea (UE) en el Plan de Márketing del Aeropuerto de Córdoba, a la vez que ha criticado que sea "el único aeropuerto de Andalucía que no cuenta todavía con un plan de dinamización"

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  • Aeropuerto. -

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha instado al Gobierno de la Nación a que implique a la Unión Europea (UE) en el Plan de Márketing del Aeropuerto de Córdoba, a la vez que ha criticado que sea "el único aeropuerto de Andalucía que no cuenta todavía con un plan de dinamización", ya que, "hasta el momento, solo se ha aportado un borrador muy genérico, con el que tratan de cubrir el expediente".

   En un comunicado, Hurtado considera que, "si la UE ha aportado 13 millones de euros para ampliar la pista" del aeródromo cordobés, "también debe de cooperar e implicarse en que se rentabilice la inversión, al igual que las otras dos administraciones que han participado, como son la Administración central y el Ayuntamiento de Córdoba".

   Junto a ello, el diputado socialista ha criticado que el Aeropuerto de Córdoba "ha perdido ya tres importante vuelos comerciales de tres clubes de fútbol" de Primera División "que se han interesado por operar" en el aeródromo cordobés, "el Celta de Vigo, el Levante y el Real Madrid", pero "ninguno de estos vuelos ha fructificado, a pesar de que las compañías aéreas de los clubes de fútbol" lo habían pretendido.

   En opinión de Hurtado, "estos vuelos comerciales hubieran sido decisivos para garantizar la implantación del sistema AFIS a partir de junio de este año", avisando el diputado cordobés que, "si no consigue la implantación del AFIS, el Aeropuerto de Córdoba se verá abocado a pasar a ser un aeropuerto de uso restringido, como será Burgos a partir de marzo, y como es ahora el Aeropuerto de Son Bonet de Palma de Mallorca".

   Por último, el diputado socialista ha recordado que "los aeropuertos de uso restringido no admiten vuelos comerciales y se restringen a vuelos privados, por lo que el Aeropuerto de Córdoba dejará de ser una infraestructura de apoyo al turismo en nuestra ciudad y se habrá desaprovechado definitivamente una inversión de dinero público en la ampliación de la pista de 85 millones de euros".

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