La Delegación de la Agencia Tributaria en Cádiz ha fallado el pasado diciembre el “I Concurso de Murales” relacionados con la concienciación tributaria convocado por la Delegación en el marco del Programa de Educación Cívico Tributaria (PECT) de la Agencia Tributaria.
Entre las distintas actividades que realiza la Delegación de la AEAT en Cádiz en el seno del PECT se organizó un concurso de murales entre todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros de la provincia. El concurso ha contado con más de un centenar de trabajos presentados, prueba del gran interés mostrado por la comunidad educativa y los alumnos ante este tipo de iniciativas.
Los alumnos pudieron elegir para el desarrollo del mural, entre varios temas propuestos: “los beneficios que genera el pago de impuestos”; “los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad solidaria, justa y equitativa”; “¿por qué y para qué pago impuestos”; etc.
El jurado, integrado por funcionarios de las distintas dependencias de la Delegación de Cádiz, seleccionó, tras una intensa deliberación provocada por la calidad de las obras, a los tres ganadores de estos premios:
1er. Premio: Paloma Gil Macías, alumna de 5º de EPO del Colegio Buenos Aires de La Línea de la Concepción.
2º. Premio: Celia García, alumna de 6º de EPO del Colegio Centro Inglés de El Puerto de Santa María.
3er. Premio: Isabel Ramírez y María González alumnas de 5º de EPO del Colegio Fernando Gavilán de Ubrique.
También ha habido un Premio Extraordinario, fuera de concurso, para la Maqueta del Colegio San José, Virgen de la Palma de Algeciras.
Se procedió a la entrega de premios en las distintas localidades, con la presencia de los alumnos ganadores, familiares y representantes de los centros escolares.
El PECT, un programa de socialización en valores de responsabilidad fiscal dirigido a niños y adolescentes se suma al resto de medidas de comunicación institucional que favorecen el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, a la vez que disuade de las conductas defraudadoras, favoreciendo una incorporación futura como contribuyentes de los niños y adolescentes cargada de conciencia cívica y solidaria.