Un centenar de villariegos, de todas las edades, participaron en IV Marcha popular “Noche de San Antón 2015” celebrada durante el fin de semana. A pesar del frío niños y mayores se echaron a la calle para participar como en años anteriores en uno de los dos recorridos preparados. Los dos salieron a las siete de la tarde de la plaza Fernando Feijoo.
El primero, para los niños era más corto de un kilómetro y medio. Mientras que para los mayores había otro preparado que continuaba recorriendo otras calles de la localidad hasta completar cuatro kilómetros y medio, finalizando ambos en la plaza de la Fuente donde estaba instalada la hoguera del Ayuntamiento. Todos los participantes recibieron una bolsa con un obsequio y un ligero “tentempié” según ha explicado a VIVA JAÉN, la concejal de Festejos, Estela Palacios.
Después de las marchas se encendieron las tres hogueras previstas en la localidad. Por un lado hubo dos, organizadas por los vecinos, una en los Llanos y otra en el Tejar de Francia. Por su parte, el Ayuntamiento organizó, como es tradicional, la situada en la plaza de La Fuente donde los bares sacaron las barbacoas.