El tiempo en: El Condado

Chiclana

Atendidos más de 500 escolares durante el primer trimestre del curso

Se ha ampliado el número de convocatorias del Consejo Escolar y se han atendido más de 2.000 consultas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha valorado positivamente el informe trimestral de trabajo del presente curso escolar 2014/2015, en el que consta que, además de ampliar el número de convocatorias del consejo escolar, se ha trabajado con cerca de 500 estudiantes y se han atendido más de 2.000 consultas. Así, la concejala ha afirmado que “los consejos han servido para dar una respuesta positiva a las demandas de las asociaciones de madres, padres y alumnos de los centros educativos de Chiclana”.

La edila del Ayuntamiento ha explicado que, “según se recoge en el informe elaborado por la Delegación Municipal de Educación, en el primer trimestre del curso escolar se llevaron a cabo tres reuniones con los miembros del consejo, una por mes, en el que se trataron temas como el acceso a mobiliario nuevo, la necesidad de contar con material deportivo en los centros y el funcionamiento de los comedores escolares y el transporte público”.

La memoria también refleja que, entre los meses de octubre a diciembre, a través del Proyecto de Reinserción Educativa se ha trabajado con un total de 22 estudiantes, de los cuales 11 son hombres y 11 mujeres. “De esta cifra se deduce un significativo descenso del alumnado con el que es necesario trabajar, para que su jornada lectiva se amolde a la normalidad”, según ha declarado la delegada. Asimismo, ha añadido que “de los estudiantes que participan en el proyecto, cuatro han causado baja, cinco continuarán durante el mes de enero, y trece se incorporarán a su centro docente con normalidad. El alumnado ha trabajado habilidades relacionadas con la prevención, la cata de oficios, igualdad de género, prevención de adicciones, habilidades sociales y justicia juvenil”.

Por otra parte, al programa educativo de Justicia Juvenil se han adherido un total de nueve centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de primero del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En la iniciativa han participando 209 estudiantes. Por ello, María Eugenia Fernández ha destacado que “el programa fue presentado en la décimo tercera edición del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras de Barcelona y, como novedad durante el presente curso, las visitas a los juzgados de menores abarcan Jerez y Cádiz”.

En el caso del proyecto de Intervención en Delincuencia Juvenil, la edila al frente del área de Educación ha explicado que “el Ayuntamiento de Chiclana ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Justicia e Interior, para la ejecución de medidas judiciales contra menores infractores, en la búsqueda de alternativas a las privativas de libertad”. Así, Fernández ha indicado que “un total de siete alumnos han participado en esta iniciativa, en la que también se ha trabajado con los familiares”.

El informe trimestral de Educación también arroja datos de los proyectos municipales de Orientación Formativa, “con el que se ha prestado servicio a nueve personas, cuatro mujeres y un hombre; el novedoso proyecto de Orientación Vocacional, con la participación de noventa estudiantes; el Proyecto de Formación en Prácticas, que ha acogido a una alumna del grado universitario de Criminología y Seguridad, de la Universidad de Cádiz; y el Proyecto de Difusión a través de la Web, que ha recibido 2.232 consultas al  apartado de la Delegación Municipal de Educación, entre los meses de octubre a diciembre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN