El tiempo en: El Condado

San Fernando

Llegan las primeras coplas de Carnaval tras el empacho navideño

La Peña Cultural Carnavalesca \'Perete\' acogió los primeros ensayos generales y se entregó el \'Pito de Oro\' a la Peña de Carnaval \'Los Hombres del Campo\' de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuando todavía muchos isleños están terminando de desenvolver los regalos de Reyes, a algunos todavía les falta incluso presentes porque al servicio de mensajería o Correos no le ha dado tiempo por el overbooking que se vive durante las fiestas navideñas, de golpe y porrazo y cinco cinco días más tarde la noche más mágica para los pequeños, llegan las coplas de Carnaval. Es lo que tiene el dichoso calendario festivo de éste recién estrenado 2015, que apenas deja un respiro entre fiesta y fiesta.

En el caso de San Fernando el pistoletazo de salida a los primeros toques de bombo caja se vivió, como ya es tradicional año tras año, en la calle Albina del Puente, donde la Peña Cultural Carnavalesca celebró la XXII edición de los ensayos generales y la entrega del Pito de Oro, que este año se le ha concedido a la peña de Carnaval Los Hombres del Campo, de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera.

El día acompañó e incluso a las dos de la tarde era más fácil al público en mangas de camiseta que los chaquetones típicos de estas fiestas. Fue la chirigota isleña Los que están pendientes de tó la que abrió fuego con los primeros pasodobles y cuplets, además de algunos chistes contados con mucho ánge por sus componentes.

Tras esta primera actuación salió a escena la antología de Los Hombres del Campo y, tras cantar la presentación de la mítica comparsa chiclanera, llegó el momento cumbre cuando el alcalde le hizo entrega a uno de sus representantes del Pito de Oro.  Este año se notó la ausencia de Antonio Macías Perete, gran impulsor de esta la celebración, que no pudo estar presente al encontrarse enfermo.

La jornada de coplas siguió a golpe de cervezas y vino, con los tradicionales montaditos, pinchitos y paella que se sirvieron en la barra que, como cada año, se monta en la calle Albina del Puente. El cartel de las actuaciones lo completaron la Antología Sal de Coplas y la comparsa juvenil isleña Los calderillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN