El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

La plantilla de Claros, pendiente aún de cobrar

Izquierda Unida critica que el Ayuntamiento haya actuado “tarde y mal” en el conflicto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las ex trabajadoras de la empresa Claros aún están a la espera de cobrar los salarios que la mercantil dejó pendiente cuando cesó en la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad. La situación afecta a más de un centenar de trabajadoras, que aún están pendientes de cobrar entre mes y medio y dos meses por parte de la empresa. El último pago se realizó hace unos días, abonando parte de la nómina de octubre, pero aún resta el salario de noviembre y la mitad de diciembre. “En total suman casi tres cuartos de millón de euros y sólo nos ha abonado una nómina completa. Es de vergüenza”, señala Gloria Claros, presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio. Desde Claros argumentan a sus ex trabajadoras que la Junta de Andalucía sólo les ha pagado el servicio hasta el mes de junio, extremo que desmienten desde el Consistorio, señalando que se ha abonado hasta septiembre.

Las cifras

La empresa recibió el 12 de diciembre 323.000 euros y abonó el 30% de una nómina a la plantilla. Con el último pago de más de 400.000 euros, ha abonado el 70% restante de la nómina del mes de octubre.

 

Críticas desde IU

Ante la petición del Ayuntamiento de Sanlúcar a Claros para que abonara los retrasos a las ex trabajadoras de la empresa, Izquierda Unida ha criticado que “PSOE y CIS, como siempre, llegan tarde y mal (...) no han hecho nada para que esta empresa respetara las condiciones laborales de las trabajadoras y nada han hecho por mediar con la Consejería de Asuntos Sociales”, ya que Claros siempre ha esgrimido que los retrasos en los pagos a la plantilla se debían a los retrasos de la Junta en el pago del servicio.
de ayuda a domicilio.·.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN