Todos somos Charlie Hebdo. Los malagueños también lo han gritado en silencio en la Plaza de la Constitución este jueves, en un acto de repulsa por el ataque terrorista sufrido por el semanario francés en París.
Periodistas, políticos y escritores, más o menos conocidos, además de personas anónimas. En torno a un centenar se han reunido en la Plaza de la Constitución, bajo la bandera española, para manifestar su rechazo al ataque terrorista que ha sufrido el semanario francés Charlie Hebdo y que ha causado la muerte a doce personas.
Un aplauso ha acabado con el silencio que, durante un minuto, ha imperado en la céntrica plaza malagueña. Ha sido el lugar elegido por la Asociación de la Prensa de Málaga para convocar a la sociedad malagueña a manifestarse en contra de la “intolerancia” de los fanatismos.
La “barbarie”, ha asegurado el presidente de la Asociación de la Prensa Malagueña, “no va contra los periodistas”, ha dicho, “sino contra la libertad de expresión de todas las personas”.
Es un análisis que han compartido algunos de los representantes políticos presentes en el acto, al que han acudido, entre otros, el presidente de la Subdelegación del Gobierno, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga y el alcalde de la ciudad.
Con esta concentración, Málaga se ha sumado a los movimientos de protesta que se han producido y se están produciendo en diferentes ciudades de todo el mundo para solidarizarse con los familiares y amigos de los fallecidos en el atentado, para apoyar la libertad de expresión y para rechazar la violencia aplicada por los grupos terroristas por la ‘yihad’.