La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública en El Puerto de Santa María, en uno de los controles que se están efectuando estos días en relación al Plan de Comercio Seguro que la Policía Nacional tiene puesto en marcha en todo el territorio nacional y que estará vigente hasta el 8 de enero.
Dentro del citado plan se ha intensifica la presencia policial con motivo de las fechas navideñas en centros y zonas comerciales tan concurridas. Igualmente se efectúan controles rutinarios en espacios de ocio, bares, restaurantes, ya que el número de jóvenes en periodo vacacional aumenta, situación que se aprovecha para la venta y distribución de droga en estos lugares.
En uno de los controles policiales realizados recientemente por la Unidad de Protección y Reacción de la Comisaría del Puerto de Santa Maria se intercepto a una persona que portaba escondido entre sus ropajes dos envoltorios de plástico con cocaína en roca, de 24 gramos y 7.5 gramos, respectivamente, y otra de 7.8 gramos de heroína también sin procesar. Ambas sustancias eran de gran pureza, sin cortar aun, lo que daría a gran cantidad de estas drogas para su posterior distribución. También se le intervinieron un cutter y dinero metálico fraccionado.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales donde ingreso en los calabozos a la espera finalizar las diligencias policiales y su puesta a disposición judicial.