El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha ratificado el apoyo municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) renovando el acuerdo de colaboración con la entidad. Por parte de Afemen firmó el convenio su vicepresidente, José Luis García Morales.
La asociación, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familiares, seguirá realizando en Sanlúcar distintas acciones y atendiendo a los afectados en la tarea de lograr la mejor integración de las personas en la sociedad y en el mercado laboral, así como para intentar mostrar a la población la otra cara de estas personas acabando con el estigma que señala a estas enfermedades. Para ello trabajan en la reinserción social y laboral, en la prevención de la desadaptación y marginalidad y el asesoramiento sociales a familiares y allegados.
Afemen cuenta en la localidad con unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Desde allí se llevan a cabo acciones para mostrar a la sociedad que los afectados son personas que padecen una enfemedad como otra cualquiera y que hay que contribuir a eliminar esos estereotipos que se convierten en uno de los obstáculos principales que encuentran las personas que la padecen para poder afrontarla, y que en muchos casos suponen discriminación y marginación, limitando la recuperación de estas personas.
El alcalde destacó la importancia que tiene para el Ayuntamiento seguir colaborando con la entidad a pesar de las dificultades económicas.