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Arcgisa denuncia un robo en las instalaciones del centro Jimena-Castellar

El servicio de recogida de basura funciona con normalidad pese al suceso

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La empresa pública Arcgisa ha denunciado un importante robo de  material en las instalaciones del centro de trabajo del servicio de recogida de residuos de Jimena-Castellar, ubicado en las instalaciones del punto limpio y planta de transferencia de este servicio. También hay que destacar los daños que sufrieron las instalaciones.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado lunes, 22 de diciembre, una vez que fue detectado por el personal de Arcgisa en el comienzo de la jornada de trabajo.

Según el informe de los técnicos de las instalaciones, los ladrones forzaron el candado de la cancela de entrada y accedieron al contenedor/almacén, tras forzar también el candado. En este espacio sustrajeron una amoladora, una caja de herramientas y un taladro y  a la vez que emplearon un disco de embrague para forzar la puerta de entrada a la oficina del basculista.

Arcgisa ha indicado que a pesar del robo sufrido en la planta de transferencia y punto limpio de Jimena de la Frontera, el servicio de recogida de Residuos Urbanos solo sufrió un retraso en su comienzo y acabó una hora más tarde de lo previsto. Esto supuso  la necesaria prolongación de la jornada de los 12 operarios que ese día realizaban la recogida de residuos.

La empresa movilizó tres camiones de otros servicios de recogida para poder  ser  empleados mientras eran reparados los camiones dañados. Se trasladaron camiones de los servicios de La Línea, de San Roque  y otro del servicio comarcal de recogida selectiva, que sin afectar a los servicios a los que estaban adscritos, apoyaron el servicio comarcal tras el robo sufrido.

De esta manera, Arcgisa quiere resaltar que a pesar del robo sufrido y de la  paralización de la flota completa de estos dos municipios, Jimena y Castellar y tras los daños producidos en los camiones, el servicio se prestó con normalidad  con los vehículos recolectores del resto del servicio mancomunado, salvo el leve retraso ocasionado por el incidente sufrido.

Es por tanto un ejemplo claro de las sinergias que se producen en materia de recogida de residuos al mancomunar servicios, incrementándose la capacidad de amortiguación de incidentes sobrevenidos.
Los vehículos quedaron reparados ayer 23 de diciembre de 2014, continuando la prestación del servicio con total normalidad.

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