El Partido Socialista llevará este martes hasta la Diputación de Málaga la reivindicación de los vecinos de la pedanía de Los Moras, en Almogía, que acudieron la pasada semana al pleno municipal para solicitar que el Ayuntamiento cumpla su promesa y repare el tramo de carril de acceso a sus viviendas que en caso de lluvia se vuelve impracticable e, incluso, les mantiene incomunicados.
El portavoz en el ente, Francisco Conejo, ha visitado este lunes junto al alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, el concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Sergio Brenes, y vecinos de la zona el carril de acceso para comprobar su estado. El portavoz socialista ha recordado que el Consistorio de la capital ha aprobado durante estos años varias iniciativas para arreglar esta comunicación, “pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna actuación”.
“Desde el PSOE consideramos que sería conveniente buscar una solución definitiva al arreglo de este acceso, especialmente ahora que va a concluir el arreglo de la parte correspondiente de Almogía”, ha afirmado Conejo, que además ha apuntado que “la Diputación, como institución que realiza actuaciones preferentemente en los municipios menores de 20.000 habitantes o en núcleos diseminados de las grandes ciudades, debe colaborar con el Ayuntamiento de Málaga para que realice la mejora del acceso a Los Moras”.
La Asociación de Vecinos Los Moras viene demandado desde hace años al Ayuntamiento de Málaga la construcción de un acceso rodado por dicho camino, en terrenos pertenecientes al término municipal de Málaga para, atravesando el cauce del arroyo de Los Olivos, conectar con el camino, que se acaba de arreglar con financiación del Plan de Asistencia de la Diputación de Málaga, perteneciente al término municipal de Almogia. En este sentido, Conejo ha reclamado que “se actúe con la máxima brevedad posible”.