La Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local hacía entrega el jueves de las ayudas establecidas por el Ayuntamiento para contribuir con las personas que han iniciado una actividad comercial o empresarial en el primer semestre de este año.
Ha sido un total de 31.000 euros los entregados a las 31 personas que han iniciado su actividad en este periodo como medida de ayuda al autoempleo establecida por el Ayuntamiento. Estas ayudas -1.000 euros por cada persona que inicia su nueva actividad- son totalmente compatibles y complementarias a las ayudas que para el mismo fin se establecen desde el Gobierno central.
Inicialmente solicitaron esta ayuda 41 personas, pero vistos los expedientes por los técnicos de Impulso Económico, nueve tuvieron que quedar fuera al no cumplir los requisitos exigidos, y otra persona no ha aceptado la ayuda, de manera que han sido 31 las personas beneficiarias.
Cabe destacar que las actividades empresariales iniciadas están enmarcadas en su mayoría en el sector del comercio, restauración y talleres mecánicos.
La delegada municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras, acompañada de la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, ha destacado que a estas ayudas municipales deben sumarse también otros complementos que el Ayuntamiento está concediendo para favorecer el autoempleo como son la reducción en la tasa de licencia de apertura en un 90 por ciento y la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el primer año.
Por último, ha querido felicitar a los nuevos empresarios, deseándoles mucha suerte en su nueva andadura, destacando que las puertas de la Delegación de Impulso Económico y Desarrollo Local están abiertas tanto para asesorar como para facilitar los trámites en cualquier proyecto que se quiera iniciar.
Una vez entregadas estas ayudas del primer semestre del 2014, se procede a evaluar las solicitudes presentadas en el segundo semestre cuyo plazo terminó la pasada semana.
La entrega de ayudas tuvo lugar en el edificio Emprendedores ante los beneficiarios.