Como viene siendo tradicional dentro de las actividades de Navidad, se ha celebrado el acto de coronación de los Reyes Magos, que como el año pasado tuvo lugar con un almuerzo benéfico en el hotel Restaurante El Lago. A este acto acudieron muchas personas que quisieron acompañar a los Reyes Magos, entre ellos los anteriores Reyes: Antonio Cantos, Miguel Chamizo y Juan José Parra, quienes fueron los responsables de coronar a los actuales, al tiempo que valoraron muy positivamente su experiencia única de ilusión y alegría, que calificaron de maravillosa e inolvidable. Como también es tradicional en esta fiesta benéfica, se encontraban presentes numerosos miembros del Gobierno encabezados por el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez. Tras las palabras de los Reyes salientes, se procedió a la coronación de los actuales: Emilio Flores, como Melchor, Francisco Barreiro como Gaspar y Juan Navas como Baltasar.
Sus Majestades se mostraron muy ilusionados, emocionados y con mucha alegría de enfrentarse a este maravilloso reto del próximo 5 de enero. Invitaron a todo el pueblo de Arcos a participar de la Cabalgata de la ilusión. Tras esto, los representantes municipales entregaron una placa como recuerdo del acto de coronación. Además, los Reyes salientes entregaron un sobre con un donativo para colaborar con la cabalgata de 2015.
Por último, los dirigentes municipales agradecieron a las personas que han colaborado con su asistencia al almuerzo, y el gesto de los Reyes magos salientes al colaborar con los recién coronados. Además, destacaron el trabajo que realizan las tres personas que encarnarán a los Reyes en su búsqueda de colaboración “para que la cabalgata siga siendo una de las mejores cabalgatas de la Sierra”. Y sobre todo, “para que los más pequeños sean los verdaderos protagonistas del 5 de enero”.