El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ironía al servicio de Dios

Despúes de su primera novela, ‘El Apátrida’, el escritor y periodista jienense Javier López continúa con su respuesta a los históricos ataques del laicismo a los católicos en un segundo volumen de artículos de su blog

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier López -

Como si de Pablo derribado de su caballo se tratase, el escritor y periodista Javier López López,  vuelve a poner “la ironía al servicio de Dios” y recoge en su tercer libro “Soy católico, ¿algún problema?”, algunas reflexiones que desmontan en muchos casos la simpleza de los tópicos laicistas contra la Iglesia Católica recogidas en su blog ‘Religión y Libertad, desde abril de 2013 a mayo de 2014, en una necesaria segunda parte de su primer volumen ‘Soy católico, ¿pasa algo?
   Javier López (colaborador de VIVA JAÉN), que publicara su primera novela, ‘El Apátrida’, en 2011, una lección para las felices plumas contemporáneas sobre la riqueza del lenguaje y un homenaje al barroco literario y al género de la picaresca, no solo se siente orgulloso de ser católico, sino que se niega a esconderse y reivindica, frente al laicismo feroz, un estilo de vida basado en la religión católica. Recuerda López como su padre, “un histórico del socialismo jienense”, explica, recordaba tiempos pretéritos diciendo que fueron injustos, pero decentes.


Por eso dice no entender que haya personas que sientan placer con lo que está pasando, que se contente con el mal ajeno, sobre todo en el ámbito político, que bien conoce como periodista Javier López. De este modo aboga por una “renta básica espiritual” y es lo que hace en este sengundo compendio de su prosa irónica, que se contiene en muchas ocasiones para no saltar al sarcasmo. Como bien recoge su libro, prologado por el sacerdote Tomás de la Torre Lendínez, Javier López “devuelve uno a uno los golpes que el laicismo porpina a los creyentes. Pero lo hace sin ira, desde el humor, a partir de la premisa de que el prójimo es hermano, aunque proceda como yerno respecto a la santa madre Iglesia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN