El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Presentan la II Carrera Solidaria Inmaculada de La Línea

Será el domingo, 14 de diciembre, y se pretende que se una fiesta, más allá de lo deportivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del evento -

La alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, y el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, junto al presidente el Club de Atletismo Linense, Salvador  González, y del hermano mayor de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada, Juan Domingo Macías, han presentado oficialmente la II Carrera Popular Solidaria Inmaculada, la cual se disputará durante toda la mañana del domingo 14 de diciembre teniendo su epicentro en la plaza de la Iglesia.

Para la alcaldesa es una satisfacción que esta prueba, que une lo deportivo, solidario, participativo y festivo, “siga el camino que ya decíamos el año pasado, es decir que no sea algo puntual sino formando parte del calendario deportivo y festivo de la ciudad cada año”. Consideró que es también fundamental que el carácter solidario que tiene sea tenido en cuenta por todos los ciudadanos y que participen por tanto, ya sea incluso como meros espectadores. Agradeció a todos los implicados el trabajo realizado y animó para que el más que seguro éxito que tendrá siga sirviendo para avanzar en el tiempo e ir mejorando en próximas ediciones.
Villar, por su parte, se siente orgulloso de que todas las previsiones en cuanto a participación se hayan incrementado, contando actualmente con 207 niños entre las categorías desde prebenjamines a cadetes y de otros tantos 200 corredores en las categorías de juveniles, senior y veteranos. Previsiblemente se alcanzará en conjunto más de 600 deportistas, a lo que se suman familiares, padres, acompañantes y curiosos que supondrá una masiva presencia en la zona centro. Ángel Villar reconoce que el trabajo intenso que “hemos llevado desde hace más de siete meses, desde que nos incluyeron dentro del circuito de carreras de Diputación hasta el día de hoy, nuestro departamento de Deportes, unido al gran trabajo del Club de Atletismo Linense y de la Hermandad de la Inmaculada, así como de todos los colaboradores, está propiciando que todos los puntos organizativos estén controlados y estamos deseosos de que llegue el día de la carrera para que los corredores y amantes del deporte  puedan disfrutar de este evento, siendo un servicio deportivo que se ofrece a la ciudad”.
En similares términos se expresaron Juan Domingo Macías y Salvador González, indicando el primero que la solidaridad es un aspecto importante ya que gracias a la donación de un kilo de alimentos no perecederos por parte de los más pequeños se ayuda y mucho a las familias necesitadas. González hizo un llamamiento a comerciantes y hosteleros para que aprovechen la jornada y que valoren si realmente es positivo patrocinar y ayudar a la organización de la prueba. Dio a conocer también que habrá un quinteto de corredores excepcionales por títulos conseguidos.
Las inscripciones se están llevando acabo en la web www.fedatletismoandaluz.net/ estando abierta hasta el 11 de noviembre a las 14.00 horas. También en esta web todos los interesados que quieran podrán ver cómo se encuentran el número de inscritos y las normas de la carrera.
Todas las pruebas saldrán desde la plaza de la Iglesia, teniendo diferentes horarios en función a las categorías: los prebenjamines (desde 2007 y posteriores) correrán 180 metros y su horario será a las 10.00 horas; los benjamines (2005-2006) correrán 300 metros y saldrán a las 10.10; los alevines (2003-2004) correrán 600 metros y su horario será  a las 10.25; los infantiles (2001-2002) correrán 900 metros a las 10.25; los cadetes (1999-2000) lo harán en 1.200 metros a las 10.40, y desde juveniles (1997-1998) hasta veteranos correrán 7.500 metros teniendo prevista su salida a las 11.00 horas. Los dorsales se podrán recoger en el Club de Atletismo Linense el día antes de la prueba. El presupuesto de esta carrera alcanza los 3.000 euros.
Los circuitos desde prebenjamines hasta cadetes serán por la zona de la plaza de la Iglesia y en las categoría juveniles, senior y veterano todos los participantes pondrán disfrutar de un recorrido en llano pasando por diferentes zonas de la ciudad, como la avenida de España, avenida del Ejército, Atunara, vuelta hacia la Ciudad Deportiva para enfilar la calle Real y llegar a meta nuevamente a la plaza de la Iglesia, hasta completar los 7,5 kilómetros.
Ángel Villar también ha querido agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Centro de Participación Activa Padre Pandelo, Autoridad Portuaria, McDonald´s, Diputación de Cádiz, Escuela Profesional de Fútbol, Frutas Espada y Centro de Rehabilitación Géminis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN