Como cada año cuando llega el mes de diciembre, Jédula se prepara para llevar a cabo los distintos actos con los que los vecinos celebran la Navidad. Uno de los más importantes, y que cierra los actos navideños, es la cabalgata de Reyes.
En esta ocasión, los Reyes Magos de la barriada serán encarnados por tres mujeres muy conocidas: Silvia Durán , que es miembro del AMPA del CEIP Juan XXIII; Manoli Díaz, monitora de zumba, y Chari Gómez, que es capataz del paso de la Virgen de la Salud.
Estas tres jóvenes han aceptado llevar a cabo el reto de organizar una gran cabalgata para el disfrute de los niños jedulenses. La delegada de la barriada y de Igualdad, Rosa María León, ha confiado en ellas y ha apostado de este modo por la integración de la mujer en todos los aspectos de la vida. Estas particulares Melchor, Gaspar y Baltasar trabajan día a día para recaudar fondos para la cabalgata, y para ello están contando con el apoyo de los negocios de la barriada.
De otro lado, las reinas magas están llevando a cabo diferentes eventos con el fin de recaudar fondos e implicar a todos los vecinos en la organización de la cabalgata. Hasta el momento han celebrado una fiesta musical y están organizando lo que llaman la Fiesta del Niño, un evento con actividades para los más pequeños que aún no tiene fecha.
Además, van a celebrar un torneo de fútbol el próximo 6 de diciembre en el polideportivo de Jédula. Para que todo salga bien y se consiga el objetivo final, las reinas piden la colaboración de todos los jedulenses, a los que animan a participar en los actos organizados para poder disfrutar de una gran cabalgata que los niños recuerden toda su vida.