El tiempo en: El Condado

Chiclana

\"Marín debía haber esperado los planes de la Junta para crear empleo\"

Desde el PSOE entienden que \"sí debería haber invertido parte del superávit en estos tres años como alcalde”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha mostrado su indignación por las declaraciones efectuadas ayer por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, durante el encuentro que éste mantuvo con los 107 beneficiarios del Plan Emple@ 30+ en la localidad. En este sentido, Verdier ha recriminado que “tenemos un alcalde que no hace absolutamente y ha tirado la toalla en materia de empleo y, sin embargo, se vanagloria de su trabajo y su gestión para contratar a estas personas”. “¿Cómo es posible que un alcalde holgazán en materia de empleo, que no hace nada por los desempleados de Chiclana, sea capaz de apropiarse de la gestión de otra administración como la Junta y alardear de ellos?”, ha recriminado.

Hay que destacar que las 107 personas mayores de 30 años podrán desempeñar trabajos para el Ayuntamiento de Chiclana durante los próximos seis meses gracias al Programa Emple@ 30+, puesto en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía, al igual que ha sucedido con los 255 jóvenes del Plan Emple@ Joven, también de la Junta. “El alcalde alardea de esto y hace un paripé, puesto que permanece constantemente de brazos cruzados, ya que ha tirado la toalla en materia de empleo, tal y como afirmó en una entrevista, al parecer por no estar convencido en que se vaya a dar empleo a los casi 15.000 desempleados que hay en Chiclana”, ha indicado la concejala socialista.

“La inversión que ha supuesto estos tres millones de euros entre los dos programas de empleo ha permitido que 362 personas trabajen en Chiclana, 107 mayores de 30 años y 255 jóvenes”, ha destacado Cándida Verdier. “¿Ustedes se imaginan si en el año 2012 el señor alcalde hubiese puesto sobre la mesa dos millones de euros para un verdadero plan de empleo, si hubiese hecho lo mismo en el año 2013 o si se hubiese gastado el millón y medio que tenía destinado para el ejercicio 2014?”, ha preguntado la concejala socialista, quien ha añadido que, “si se hubiese puesto ese dinero encima de la mesa, ¿cuáles serían las cifras del desempleo en Chiclana?”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha resaltado las últimas cifras del paro en Chiclana, correspondiente al mes de noviembre, que ha supuesto un descenso de 65 personas en las listas del desempleo, lo que supone un total de 13.984 parados, es decir, casi 2.200 más desde que Marín accedió a la Alcaldía. De esta forma, la edil del Grupo Socialista ha aclarado que “esos datos serían otros si, además de las 362 personas que han encontrado trabajo gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el Gobierno municipal hubiese invertido en estos últimos años  parte de los 21 millones del superávit del Ayuntamiento y el alcalde no hubiese quitado la partida de 1,5 millones de euros para planes de empleo como ha sucedido este año”.

“Creemos que el señor Marín no tenía que haber esperado los planes de la Junta, y sí tendría que haber invertido lo que hiciera falta en crear planes de empleo con altas en la Seguridad Social”, ha insistido Verdier, quien ha lamentado que “tenemos un Ayuntamiento rico con 21 millones de superávit, mientras la gente lo está pasando mal y no tiene para llegar a final de mes”. “Hay empresas que están perdiendo trabajo, jóvenes que cada día se marchan de la ciudad. Todo ello mientras el alcalde presume y alardea precisamente de lo contrario que ha dicho el PP en Andalucía, puesto que hay que recordarle que sus compañeros en el Parlamento de Andalucía se abstuvieron cuando se llevó a Pleno los planes de empleo Joven y para mayores de 30 años”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha reiterado que, “gracias a estos programas de empleo de la Junta, 362 chiclaneros trabajan ahora para el Ayuntamiento”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN