El tiempo en: El Condado

Jerez

El centro de salud ‘de nunca jamás’

El Ayuntamiento vuelve a preguntar a la Junta por el edificio Díez Mérito, cedido para la construcción de un centro de salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha reiterado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que remita información sobre la situación del proyecto de implantación del centro de salud en el edificio de las antiguas bodegas de Díez Mérito, en la calle Ferrocarril, así como las previsiones para su ejecución, desarrollo y puesta en marcha. Muñoz ha recordado que han pasado dos años y medio desde que se remitió el primer escrito a la Junta, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.
En su escrito, Agustín Muñoz alerta a la Junta del mal estado que sufre el edificio, cedido en su día por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro de salud, instándole a “dar una solución a la problemática que presenta este inmueble, y a adoptar medidas que eviten su deterioro por el riesgo que conlleva su estado actual”.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha recibido numerosas denuncias sobre el estado de abandono del edificio, por lo que en el escrito se solicita a la Junta que remitan “a la mayor brevedad posible información sobre los proyectos y plazos de ejecución”. Asimismo, se solicita la elaboración de un estudio sobre el sistema de alcantarillado que puede estar causando problema en el resto de edificaciones del complejo.
La antigua sede de la Escuela de Relaciones Laborales fue cedida a la Junta a través de un convenio firmado en marzo de 2007, que tenía como objetivo  la implantación de un centro de salud, punto de urgencias y equipo de salud mental que diese cobertura al distrito. Hasta la fecha, las obras de adaptación necesarias no se han llevado a cabo y el edificio se encuentra sin uso y en progresivo estado de deterioro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN