Una imagen de la Hermandad del Nazareno, en la que aparece la Virgen de la Amargura, será la que anuncie oficialmente la próxima Semana Santa. La fotografía es obra de Manuel Ramos Gálvez.
Se trata de una imagen “muy original”, en palabras del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Agustín Hernández, ya que por primera vez en la historia se ha optado por una imagen en formato apaisado para ilustrar de forma oficial la Semana Santa sanluqueña. Destaca la originalidad de la imagen, que además busca trasladar al público lo que representa la Semana Santa de Sanlúcar. de ahí que se haya optado por una imagen en la que se recrea el ambiente que se vive en esta Hermandad durante la recogida del paso de Palio. Además, también resulta novedoso que este aparezca de espaldas. “Buscamos no el típico cartel de una imagen de la Semana Santa sino un cartel que impacte y venda nuestra Semana Santa”, manifestó el presidente del Consejo Local de hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Agustín Hernández, quien participó en el proceso de elección de la imagen. En este snetido, expresó “esta imagen reúne todos los requisitos”.
La elevada calidad d elos trabajos que se han presentado al concurso fotográfico convocado por la Unión de Hermandades complicó la labor de los miembros del jurado,que tardaron casi dos horas en elegir la imagen ganadora.
El jurado del concurso ha estado compuesto por un diseñador gráfico, un representante de la delegación municipal de Fiestas, la teniente de alcalde del área de Juventud, Elena Sumariva, los miembros de la permanente del Consejo y su presidente, quienes fueron los encargados de elegir la imagen ganadora horas antes de su presentación, a puerta cerrada.
Han sido un total de 73 fotografías las que se han presentado este concurso. El Consejo colgará en su página web un montaje con todas las imágenes participantes.