El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nulo ataque y derrota

El filial almeriense superó a un inofensivo equipo jienense que apenas tiró a puerta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Derrota del Real Jaén ante el filial almeriense. En un decepcionante encuentro el equipo de José Jesús Aybar se vino de vacío del estadio de los ‘Juegos del Mediterráneo’. El tanto de Antonio Puerta en la recta final del primer tiempo, fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en tierras almerienses.


Llegaba al Real Jaén a un estadio de Primera División, con las ideas claras para poner sumar un nuevo triunfo que le mantuviera en los puestos de privilegio de la tabla. Tras los primeros compases de tanteo, se pudo observar que no iba a ser el día de los de Aybar.


El dúo Antonio Puerta-Dani Romera pusieron en evidencia el control defensivo de los jienenses, siendo superada la zaga visitante de forma continuada. De la Calzada evitó el tanto local al desviar el disparo de Romera (minuto 10). Sin embargo fue Brian (minuto 13), el que pudo adelantar a su equipo en el marcador, pero su lanzamiento se estrelló en el poste.  Fue la jugada del espejismo, puesto que los jaeneros apenas lanzaron a puerta no sólo en este primer periodo, sino a lo largo de todo el partido.


El filial almeriense esta dueño de la situación, mientras que los jaeneros intentaron el contragolpe para sorprender, pero sin ningún tipo de convicción para poner en aprietos a Gianfranco. Aunque las intenciones del técnico local, Miguel Rivera no eran otras que fuera el jienense Iván Sánchez el que canalizara las acciones atacantes de su equipo, el ‘7’ local no tenía su día, pero ofrecía detalles de su gran calidad, con pases en profundidad que no podían aprovechar sus compañeros.
El único tanto del partido y que daba los tres puntos al filial rojiblanco, fue anotado por Antonio Puertas (minuto 34), que culminó una buena jugada iniciada por Joaquín y que continuó Romera.
Tras el tanto local, los jienenses intentaron reaccionar, pero pudo llegar el segundo tanto por mediación de Puertas, (minuto 41) pero no estuvo acertado ante De la Calzada. En la segunda mitad, el Real Jaén intentó controlar el marcador que tenía en contra, pero el juego de posesión del esférico se desvanecía en la parcela almeriense.


Adri pudo anotar el segundo tanto local, pero Astrain lo evitó. Luego, con la presencia de Urko Arroyo y Fede en el campo, (minuto 58) las cosas mejoraron un poco, pero la lesión del primero, tan sólo unos minutos después de entrar en el campo (minuto 65), hizo que las cosas volvieran a su sitio. Los jienenses lo intentaron con tímidos ataques y lanzamientos a puerta sin apenas posibilidades para batir al cancebero local. Por su parte Hicham y Rubén Díaz, sí pudieron incrementar el resultado a favor de los de Rivera. En los últimos minutos los jienenses jugando con más corazón que con cabeza se lanzaron abiertamente en busca del portal de Gianfranco, pero sin demasiados criterios para superarlo. Sin embargo tuvieron que hacerlo con un hombre menos por expulsión (minuto 84) de Astrain al ver su segunda amonestación. Al final del encuentro, los aficionados jienenses que acudieron al partido, -unos 200- mostraron su malestar por el juego y por la forma de actuar de su equipo, increpando al entrenador y protestando al presidente, Rafael Teruel, que se encontraba en el estadio.


La afición salió muy decepcionada por el juego desarrollado por su equipo que, sin apenas opciones de gol, todos los comentarios estaban basados en la nulidad atacante y en los escasos acercamientos al área de Gianfranco. Además de la derrota, lo peor del encuentro fue la lesión de Urko Arroyo en su rodilla derecha. Hoy se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN