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Sevilla

Bellavista-La Palmera cuenta con una nueva oficina de atención al consumidor

De la mano de la UCE

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El Distrito Bellavista-La Palmera contará en su centro cívico desde este jueves con una nueva oficina de atención al consumidor, que se pone en marcha de la mano de la Unión de Consumidores (UCE), gracias a una propuesta aprobada por la Junta Municipal del Distrito, a propuesta del PSOE y con el impulso del Ayuntamiento hispalense.

   En la presentación de esta nueva oficina, han estado presentes el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno; el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y el socialista Jorge López, vocal en la Junta Municipal del Distrito.

   Según ha detallado Serrano, la propuesta planteaba la aùesta por la "descentralización" de las oficinas de información al consumidor municipal (OMIC), que actualmente se ubican en la calle Monte Pirolo, en Triana, unas instalaciones donde "se da una atención integral, desde primera consulta o las reclamaciones reclamación hasta la celebración de la Junta Arbitral de Consumo, sistema de resolución de conflictos".

   "Funciona con una calidad extraordinaria, pero lo deseable en una ciudad como Sevilla sería que estuviera en todos los distritos", agrega, recordando que no existen medios suficientes para ello, aunque "sí se puede aplicar esta iniciativa propuesta por PSOE y acogida de buen grado por Belmonte, acercando los derechos a los consumidores a los vecinos de Bellavista de la mano de la UCE".

   Por su parte, Belmonte ha asegurado que se trata de un "esfuerzo común" entre todas las partes y con el apoyo de la UCE para aportar iniciativas en pro del ciudadano a través del servicio que se aportará en el centro cívico todos los jueves de 17,00 a 20,00 horas. "Es una iniciativa que puede beneficiar a otras zonas y distritos", añade.

   En este marco, Moreno recuerda que "todos los días hay conflictos, aunque sean pequeños, en relación a los temas de consumo", donde ha mencionado también asesoramiento en temas como cláusulas suelo, y ha esperado que la iniciativa tenga "éxito", apostando por la máxima difusión para que la conozcan todos los vecinos del distrito.

   Desde UCE, se ha puesto en valor la iniciativa municipal que se realiza a través de un convenio "sin dotación económica" y que servirá para asesorar al ciudadano en materias tan dispares como energía, telecomunicaciones o hipotecas, entre otros, "lo que puede suponer un gran alivio para el ciudadano".

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