Unas 200 personas, según la propia organización, se han movilizado en la mañana de este sábado en la localidad gaditana de Los Barrios en contra de la construcción de la plataforma petrolífera de la compañía energética Vitol en el Campo de Gibraltar (Cádiz).
Según ha informado a Europa Press fuentes de la organización Verdemar Ecologistas en Acción, la futura planta de almacenamiento petrolífero que quiere instaurar Vitol "puede provocar peligrosas enfermedades y problemas de contaminación" a las barriadas que están alrededor de la zona donde se quiere instalar la plataforma, cercana al polígono industrial y el río Guadarranque, entre las localidades de Los Barrios y San Roque.
En concreto, las barriadas que podrían estar expuestas a las consecuencias de la plataforma petrolífera son las de Puente Mayorga, Guadarrán, Guadacorte y Palmones. La mismas fuentes han asegurado que esta plataforma petrolífera "contiene tanques con 500.000 toneladas de hidrocarburo" lo que "merma la salud de los ciudadanos, además de no generar puestos de trabajo".
En la manifestación, a la que han asistido vecinos de la comarca, Podemos y Verdemar Ecologistas en Acción, ha recorrido la zona industrial donde se pretende instalar hasta la barriada de Los Palmones (Los Barrios). Asimismo, han asegurado que continuarán las manifestaciones para que los partidos del Ayuntamiento se posicionen en contra de la plataforma.
Campo de Gibraltar
Protesta de Verdemar contra la plataforma petrolífera de Vitol en Los Barrios
Según Verdemar Ecologistas en Acción, la futura planta de almacenamiento petrolífero que quiere instaurar Vitol \"puede provocar peligrosas enfermedades y problemas de contaminación\".
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Protesta de Verdemar contra la plataforma petrolífera de Vitol en Los Barrios · Campo de Gibraltar · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos