El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Los presupuestos 2009 se aprueban el martes de forma definitiva

El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones presentadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Presupuesto General Municipal del ejercicio 2009 se aprobará de forma definitiva el próximo martes en Pleno Extraordinario. 122 millones de euros es el total presupuestado para el Ayuntamiento y empresas municipales para 2009. 

Entre las iniciativas que están a la espera de la aprobación del Presupuesto se encuentra el Plan Local de Empleo Social (PLES). Los 20 millones de euros para inversiones también podrán ya emplearse. La Corporación municipal también dará su visto bueno en este pleno a la plantilla municipal y la modificación de la relación de puestos de trabajo para 2009. 


Alegaciones 

En cuanto a las alegaciones presentadas al documento presupuestario, inicialmente aprobado en Pleno el 11 de marzo, algunas no han sido admitidas por la Intervención municipal, mientras que otras son desestimadas por razones técnicas. Las dos presentadas por CCOO (referentes al personal municipal), las dos del PA (que reclamaba más dinero para Bienestar Social y el PLES), la presentada por la sección sindical CSI-CSIF (también acerca del personal municipal) y tres de las siete del PP (Defensor del Ciudadano, recortes en los emolumentos de los miembros de órganos de Gobierno y Bienestar Social) no han sido admitidas porque, según explica literalmente el informe de Intervención, “no se ajustan a los motivos establecidos en el articulado del Texto Refundido de Haciendas Locales establece para presentar alegaciones a los Presupuestos”. El informe, además, aclara que una alegación de PP es errónea, al hablar de que el puesto de trabajo del Defensor del Ciudadano será remunerado, cuando no es así, ya que la persona que ocupe ese cargo no tendrá retribución alguna. 

Sobre las otras cuatro peticiones del PP, sobre la adaptación de la cantidad destinada a las Áreas de Gestión Básica consta un informe emitido por Urbanismo en el que se explica detalladamente la previsión de ingresos realizada y que concluye que la misma se considera ajustada y justificada. Sobre las alegaciones referentes a las cantidades asignadas para la recogida de residuos y cuidado de parques y jardines, el informe de Intervención determina que las cantidades presupuestadas en el Ayuntamiento y las transferidas a Chiclana Natural se corresponden con las previsiones de ingresos remitidas por dicha empresa municipal y recogidas en los estados incluidos en el Presupuesto General. 

La última de las alegaciones del PP, sobre la dotación prevista como ayuda al déficit de explotación del transporte público, también es rechazada desde Intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN