El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El stand de Alcalá la Real, un referente en la XIII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro

El Ayuntamiento de Alcalá presentó un nuevo material de promoción turística del municipio, centrado en exponer testimonios visuales que destacan los valores singulares de la localidad y que van dirigidos a suscitar la necesidad de venir al destino para descubrirlos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Stand de Alcalá la Real.

Minutos después de inaugurar la feria,el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y el concejal de Turismo, Comercio y Promoción Empresarial, José López, dieron la bienvenida al stand al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, al Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a la delegada de Gobierno, Purificación Gálvez, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, y a la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, entre numerosas autoridades regionales y provinciales y touroperadores, agentes de viajes, portales y agencias online, procedentes de España, Alemania, China, EE.UU., Francia, Países Bajos, Irlanda, Italia, México, Noruega, Perú y Polonia, que se han interesado por el stand de Alcalá la Real en Tierra Adentro. 

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, mostró su satisfacción por la participación de Alcalá la Real en la feria, ya que supone un “extraordinario escaparate de la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y natural del municipio, a la vez que refleja el magnífico ejemplo de la colaboración público-privada en pro del desarrollo turístico de Alcalá, que año tras año mejora y amplía su oferta, atrayendo cada año a más visitantes” y ha lanzado una invitación a los visitantes del stand para que “vengan a descubrir la calidad que ofrece el Destino Alcalá la Real, porque sólo aquí lo verás”

Por su parte, el concejal de Turismo, Comercio y Promoción Empresarial, José López, manifestaba que “la asistencia a Tierra Adentro es una buena oportunidad para continuar impulsando y promocionando el turismo de Alcalá, que sin duda, complementa otros sectores, como el industrial y el agrícola en el desarrollo económico local”.


“Sólo aquí lo verás”, eslogan del stand de Alcalá la Real en la Feria, potencia la idea de ese lugar donde reencontrarse, así como el eslogan del destino “Alcalá la Real es única (ÚniK)”, que se justifica en base a la singularidad de ser la única de las ciudades denominadas “Alcalá” que cuenta con el calificativo de “Real”, título otorgado por Alfonso XI  en 1341. Desde hace dos años el epíteto “Únik” se actualizó en su grafía con la K, al objeto de adaptarla al nuevo lenguaje de la escritura en redes sociales, tras la creación de la guía del destino para móviles que se realizó en colaboración con Andalucía-Lab.

El diseño y configuración del stand de Alcalá la Real en Tierra Adentro de este año se basa precisamente en resaltar los elementos únicos del Destino:
• El conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota.
• El carácter de ciudad patrimonial de la ciudad contemporánea.
• La declaración de Destino y Reserva Starlight de la UNESCO.

La estructura del stand modular se ha fundamentado en atraer la atención del visitante de la Feria mediante un estampado multicolor que representa el dibujo de la ciudad y una gran panorámica nocturna del Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota, con una frase motivadora: “sólo aquí lo verás”.

En el interior, el stand presentó bloques temáticos dedicados, por una parte, a los productos agroalimentarios locales, al Observatorio Andaluz de Astronomía situado en La Pedriza, una de las dieciséis aldeas del municipio, y a las empresas integrantes de la Asociación Alcalá la Real, destino de calidad, a quien TurEspaña otorgó el Premio SICTED en 2012. Paralelamente, dos pantallas emitirán de forma continuada imágenes y reportajes del destino y de los servicios turísticos locales.

José López ha puesto en valor la “promoción del sobresaliente patrimonio del municipio, con la Fortaleza de la Mota como mejor carta de presentación y, también en esta edición, el impulso a la proyección turística del Observatorio Andaluz de Astronomía, que constituye una interesante oportunidad; además, como no, de un elemento indispensable para la economía alcalaína: los productos agroalimentarios de esta tierra, junto con la difusión de las empresas integrantes de la Asociación de Turismo, que con su esfuerzo posibilitan que hoy Alcalá cuente con el distintivo nacional de calidad turística, en el que, sin duda, debemos continuar avanzando”.

La XIII Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se ha celebrado hasta el 26 de octubre, está organizada por la Diputación provincial en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y el sector empresarial. El evento ha acogido 90 expositores y cuenta con la participación de 25 compradores extranjeros de 12 países y 40 nacionales, así como unos 125 vendedores andaluces. Ha reunido a 200 profesionales especializados nacionales y extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN