La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora material de cuatro robos perpetrados de madrugada en el último mes en Cádiz. La investigación aún continua abierta a la espera de determinar a identidad de una segunda persona que ha participado en los hechos denunciados.
Investigación sobre los robos en establecimientos realizados extramuros
Los agentes del Grupo II de Delincuencia Urbana han investigaban varios hechos delictivos similares perpetrados con un modus operandi similar y cuya descripción de los autores coincidían, hora, lugar de actuación que podrían recaen en las mismas personas, dándose la circunstancia de que el autor siempre actuaba los fines de semana. Los hechos investigados eran robos con fuerza en establecimiento donde el autor o autores forzaban la baraja metálica y rompían los cristales de las puertas de acceso a los locales para apoderase del dinero de las cajas registradoras y otros objetos de valor. Los robos investigados fueron perpetrados el siete de septiembre en un comercio sito en calle Virgen de las Angustias, donde habían sustraído varios efectos del interior de la tienda así como dinero en metálico. Ese mismo día, los autores intentaron sin éxito entrar en un local contiguo al forzado donde se los empleados se encontraron la puerta de acceso al mismo con desperfectos y signos de forzamiento.
El cinco de octubre dos individuos accedieron al interior de un local sito en la Avenida Segunda Aguada tras haber forzado la persiana metálica y la puerta de acceso al establecimiento, apoderándose de la caja registradora.
Un ciudadano alerto el siete de octubre al 091 cuando observo que un restaurante sito en la calle Almirante Vierna tenía fracturado el crista de la parte baja de la puerta de acceso, hecho que momentos después una dotación policial desplazada pudo comprobar.
Los investigadores tras las pesquisas y gestiones realizadas, determinaron tras los indicios aportados, la presunta responsabilidad penal de R.G.R. como autor material de los cuatro robos con fuerza perpetrados en la ciudad, tres de ellos consumados y uno en grado de tentativa. La Policía Nacional continua realizando gestiones para identificar a una segunda persona implicada en los robos. Una vez descubierta la identidad del presunto autor los agentes realizaron gestiones para localizarlo comprobando que R.G.R. se encontraba interno en un centro de reinserción, constatando mas tarde, que dicha persona aprovechaba los permisos fuera del centro para la ejecución de los robos con fuerza denunciados. Los agentes que investigaban el caso se desplazaron hasta el centro de reinserción donde estaba interno para proceder a su detención y trasladarlo hasta la Comisaría Provincial donde ingreso en los calabozos a la espera de la finalización de las diligencias policiales.
En el momento de su detención se le intervino pruebas incriminatorias que situaban al detenido en los lugares donde perpetro los robos. La investigación continúa abierta para tratar de descubrir la identidad de una segunda personas que actuaba en unión del detenido en la ejecución de los robos con fuerza investigados.
El detenido junto con las pruebas y efectos intervenidos fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia quien decreto su ingreso en prisión.