El tiempo en: El Condado

San Fernando

UPyD solicita que la empresa Esisa se disuelva por \"coherencia legal\"

El último contrato que se le reconoce y que no corresponde a la construcción de viviendas, fue un contrato de obra en 2011.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega en el Registro.

El coordinador local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, insiste en denunciar que Esisa está incumpliendo la normativa por la que fue creada y ve necesario por el bien de las arcas municipales y de todos los isleños, además de por coherencia legal, que se inicien los trámites para su disolución.

Esisa, como empresa mercantil con cien por cicn de su capital social aportado por el Consistorio, se circunscribe al ámbito del RD legislativo 1/2010 de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, así como a sus Estatutos y Acuerdos Sociales. Según el art. 363 1.c. es causa de disolución “la imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social”; esto es, la construcción de viviendas según art. 47 de la Constitución Española y art. 25 del Estatuto de la CC.AA.

Además, el mismo artículo define como otra causa de disolución, “el cese en el ejercicio de la actividad” y éste se define como “la inactividad superior a un año”. En este sentido, el último contrato que se le reconoce y que no corresponde a la construcción de viviendas, fue un contrato de obra para la instalación de un grupo de presión en el aparcamiento subterráneo situado en la Plaza Emperador Carlos a principios de 2011, por lo cual estaríamos aquí ante otra causa para su disolución.  

Para Expósito, es imperativo que el alcalde asuma su responsabilidad e inicie los trámites necesarios para la disolución de Esisa, sin temer a la reacción de su socio de gobierno, porque de lo contrario lo único que conseguirá será aumentar su responsabilidad ante los isleños tanto por el daño que este organismo le genera a las arcas municipales como contravenir el texto legal antes citado.

En cualquier caso, una empresa que por su inactividad en la construcción de viviendas, hace ya más de 5 años, carece de toda lógica seguir manteniéndola. Por consiguiente UPyD, ha presentado ante el Registro General del Ayuntamiento, solicitud oficial ante el alcalde para la disolución inmediata de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), por no estar dentro del marco legal.

No obstante, Expósito espera que el alcalde tome en consideración esta solicitud para mantener la "actuación local en consonancia con el ordenamiento jurídico, además de por la salud económica de la ciudad. De no disolver la sociedad, quedará en entredicho la actuación de los responsables políticos y aumentando su responsabilidad ante los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN