El tiempo en: El Condado

El Puerto

IU reticente a la llegada de americanos a Rota por el ébola

Acale solicita información tras la llegada de 3.000 soldados estadounidenses enviados a Sierra Leona en su escala en la Base Militar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contrario. -

Izquierda Unida, a través de su concejal Julio Acale, ha solicitado por escrito al alcalde de la ciudad Alfonso Candón información sobre la petición de Estados Unidos al Gobierno de España para que el contingente de hasta 3.000 soldados estadounidenses enviados a Sierra Leona en su operación contra la epidemia de ébola hagan escala en la base militar de Rota.

Acale ha mostrado la “preocupación” de IU ante las noticias que apuntan en esta dirección “porque no olvidemos que una parte importante de la Base Militar de Rota se encuentra en el término municipal de El Puerto”. Desde la formación se han dirigido a Candón “en calidad de Alcalde de El Puerto y Portavoz Adjunto de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, para que nos corrobore la veracidad de esta información y nos informe si el equipo de gobierno piensa plantear al Gobierno Central algún tipo de medida para proteger a la población de la ciudad” ha comentado Acale.

De la misma manera, continua Acale, “le pedimos a Candón que solicite al Gobierno Central toda la información necesaria sobre la operación, los dispositivos especiales y protocolos que se pongan en marcha dentro del recinto militar, así como el dispositivo sanitario especial para evitar cualquier posibilidad de contagio en la población de nuestra localidad”.

El concejal de IU ha insistido en su escrito en la necesidad de que “se nos traslade a los grupos de la oposición y a la población en general toda la información relativa a este posible traslado de soldados norteamericanos provenientes de una zona de África que está siendo fuertemente azotada por el ébola y se ofrezca total transparencia sobre este asunto para evitar la alarma social que podría acarrear el paso de estos soldados por la Base militar de Rota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN