El tiempo en: El Condado

Cádiz

Las playas de Cádiz superan los 100.000 bañistas

Sólo La Victoria llegó a acoger a una media de 60.000 usuarios durante la temporada alta de playas.

  • La Victoria.

Las playas de la ciudad recibieron en torno a 101.000 bañistas durante la pasada temporada que arrancó el Domingo de Ramos (13 de abril) y culminó el pasado 30 de septiembre. Con una duración de cinco meses y tres semanas de servicios, este año el balance se caracteriza por la cifra media de bañistas que en temporada alta han acudido a las playas gaditanas. Sólo la Playa Victoria ha llegado a acoger a una media de 60.000 usuarios; seguida de Cortadura, con cifras que rondan los 30.000 bañistas; La Caleta, con unas 6.000 personas; y Santa María del Mar, con 5.000 usuarios de media en temporada alta.

En cuanto a asistencias en los botiquines, se atendió a un total de 5.185 personas (muy parejos a los de 2013, que ascendían a 5.179), en su mayor parte por patologías con carácter leve, destacando las heridas, picaduras, golpes y los mareos, entre otras. Por su parte, los servicios de salvamento y socorrismo practicaron 11 rescates en el mar, todos con vida, frente a los 9 realizados en 2013.
Las playas de Cádiz cuentan con dos puntos de información turística, uno situado en La Caleta y otro en el módulo central de la playa Victoria, que han atendido, de abril a septiembre (de junio a septiembre en el caso de la playa Victoria) a un total de 45.237 personas, una cifra que supone un 25,68 por ciento más que las que acudieron a estos mismos puntos de información turística la temporada de playas de 2013.

Los actos vandálicos también han sido parte del balance de la temporada de playas de este año, detectándose en dos ocasiones pintadas, vaciados de extintor y forzamiento de la cerradura del módulo de salvamento y socorrismo ubicado frente al Hotel Playa Victoria. A este respecto, conviene destacar el derribo de la torreta de vigilancia de este servicio, ubicada en La Gallega. Respecto a la recogida de basura, se ha recogido un total de 329.300 kilos de residuos urbanos, siendo muy similar a la cantidad recogida el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN