El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cortado por la lluvia el paso de la Purísima Concepción en Dos Hermanas, que ya recupera la normalidad

El concejal de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha indicadoque el grueso de las incidencias se registraron durante la hora que va desde las 21,30 hasta las 22,30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las fuertes lluvias que se han registrado en la noche de este sábado en la provincia de Sevilla ha afectado especialmente a la localidad de Dos Hermanas, provocando el corte al tráfico rodado en el paso subterráneo de la Purísima Concepción, que comunica la zona de Vistazul con el centro de la ciudad nazarena, durante varias horas.

   El concejal de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha indicado a Europa Press que el grueso de las incidencias se registraron durante la hora que va desde las 21,30 hasta las 22,30 horas de este sábado, momento en el que se produjo la mayor concentración de lluvias por el temporal de tormenta.

   Así, ha explicado que, "debido a la gran cantidad de agua recogida por el colector, las bombas no dieron abasto", por lo que el paso soterrado llegó a acumular "un metro y medio de agua", siendo necesario cortar la circulación de coche durante un par de horas hasta que "amainó la tormenta".

   No obstante, "sobre las 00,00 horas de este domingo, el paso de la Purísima Concepción ya esta operativo", ha precisado Morán, quien ha aclarado que "las bombas no se pararon en ningún momento pero iban llenas y no podían recoger todo el agua que caía"

   Del mismo modo, el paso que comunica la plaza del Arenal, donde se ubica la estación de Renfe, con la barriada de La Moneda, llegó a acumular unos 15 centímetros de agua, si bien, en este caso, según apunta el edil, "en aproximadamente unos 30 minutos se recuperó la normalidad y se pudo abrir al tráfico rodado", que había sido interrumpido "por precaución".

   En cuanto a las incidencias a título particular, ha señalado que "hubo alguna vivienda que sufrió anegaciones en los patios y garajes". En este sentido, ha destacado que los bomberos atendieron "a todas las llamadas", siendo "la gran mayoría de ellas provenientes del núcleo principal de población, salvo alguna incidencia puntual en la zona de Montequinto".

   Por ello, el concejal de Movilidad y Prevención nazareno ha resaltado que "estamos preparados" y que "se corrigió todo rápido", por lo que, "afortunadamente, no hay que lamentar daños personales". Ya durante la madrugada de este domingo, que se han vuelto a registrar fuertes lluvias, "los bomberos no han tenido que realizar ninguna salida", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN