El tiempo en: El Condado

Chiclana

La Feria del Vino y la Tapa contará con un amplio dispositivo especial de tráfico y seguridad

Colaborarán en el mismo Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho público el Plan Especial de Tráfico que se ha diseñado con motivo de la celebración de la Feria del Vino y la Tapa 2014, que se desarrollará del 15 al 19 de octubre en la Plaza Mayor.

Una feria que contará con 21 casetas modulares y que, en palabras del edil de Tráfico, Agustín Díaz, “contará con un plan de tráfico y de emergencias a la altura de las circunstancias, dada la importancia de un evento que adquiere cada vez más envergadura en nuestra ciudad”.

Concretamente, este dispositivo especial entrará en funcionamiento de miércoles a domingo a partir de las 12,00 horas, finalizando en diferentes momentos, en función de la jornada que se trata. La mayor duración se registrará el viernes y el sábado, días en los que este dispositivo se prolongará hasta las 01,00 horas.

El plan especial de tráfico consistirá en la interrupción del tránsito de los vehículos por la calle Larga con Hormaza, Hormaza con Bailén y Santo Cristo, al objeto de garantizar la seguridad de los viandantes. Quedarán igualmente suprimidos de forma temporal los estacionamientos aledaños a las citadas vías, siendo únicamente posible la entrada al Parking de la Plaza Mayor por la calle Santo Cristo. Para facilitar el estacionamiento de personas con discapacidad, se han reservado dos plazas en la calle Larga y otras dos en la calle Botica.

Se ha establecido como vía de emergencias la calle Gravina y en este enclave habrá una fuerte presencia de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil para coordinar los eventuales sucesos que pudieran acaecer. En este sentido, cabe destacar que el dispositivo estará compuesto en todo momento por entre seis y ocho efectivos de la Policía Local, más el personal de prevención de otras fuerzas colaboradoras en el evento.

Por todo ello, Agustín Díaz ha subrayado que “esperamos disfrutar de unos días festivos sin incidencias, en los que buen ambiente y la sana diversión hagan acto de presencia”, para añadir que “hemos trabajado de forma coordinada y suficiente para hacer frente a cualquier suceso que pudiera ocurrir, garantizando la seguridad de los asistentes y las mínimas molestias posibles a los conductores que transiten por el centro de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN