El tiempo en: El Condado

Córdoba

Piden prisión para una madre y su hijo acusados de atentar contra un agente tras robar una bici

El propietario de la bicicleta buscó al acusado a bordo de una motocicleta hasta que lo interceptó cerca de un asentamiento donde reside el mismo, junto a la Glorieta Maestro José de Tapia, por donde caminaban las tres personas con la bicicleta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio Público ha pedido penas por un año y nueve meses de prisión para una madre y su hijo acusados de sendos delitos de atentado a la autoridad, tras intentar pegar a un agente de la Policía Local después de que el hijo robara una bicicleta y golpeara a su propietario con un palo de hierro en distintas partes del cuerpo. El juicio se prevé celebrar el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba.

   Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 14,00 horas del día 2 de febrero de 2013, el procesado, "con la intención de obtener un beneficio ilícito", quitó el sillín de la bicicleta para liberarla de la cadena que la tenía atada a un árbol en la Calle Pintor Antonio Rodríguez Luna, en la capital, y se apoderó de la misma.

   Mientras, el propietario fue avisado de que unas personas --un varón, una mujer y un niño de cinco años- "merodeaban alrededor de su bici, pero terminó su trabajo descargando un camión y cuando acabó, unos ocho minutos más tarde, comprobó que la bicicleta no estaba".

   Previamente, antes de marcharse del lugar, el acusado y sus acompañantes se apoderaron de una batería de un taller cercano, que se ha valorado en 230 euros y que no ha sido recuperada.

   Por su parte, el propietario de la bicicleta buscó al acusado a bordo de una motocicleta hasta que lo interceptó cerca de un asentamiento donde reside el mismo, junto a la Glorieta Maestro José de Tapia, por donde caminaban las tres personas con la bicicleta.

   Posteriormente, el procesado "para apoderarse de la bicicleta y librarse del dueño de la misma", supuestamente lo golpeó "reiteradas veces" con un palo de hierro en la cabeza, brazo y cara mientras le decía: "Te voy a matar cabrón de mierda como no té vayas de aquí", según señala el fiscal, quien añade que incluso, cuando se marchaba con la bicicleta, el acusado le tiró una piedra de granito a la cabeza que llegó a rozarle en el brazo izquierdo.

   En ese momento, llegó una persona que ayudó al perjudicado y entonces el acusado dejó la bicicleta y salió huyendo hasta el asentamiento, si bien el hombre fue perseguido por la Policía Local y vieron cómo se introducía en una tienda de campaña, de la que salió más tarde continuando la huída.

   No obstante, en el momento de la detención varias personas supuestamente trataron de impedirla y en el forcejeo con el acusado un Policía sufrió lesiones e incluso la madre del procesado, la otra acusada, "cogió un palo ardiendo de una fogata con el que trató de agredir al agente, que repelió la reiterada agresión con la defensa reglamentaria aunque no le causó lesiones con esta acción".

   Cabe destacar que en el forcejeo se perdió la cartera de dicho agente que fue posteriormente recuperada, aunque sin los cien euros que contenía.

   Como consecuencia de la agresión, el policía y el propietario de la bici sufrieron distintas lesiones. Y ante ello, el fiscal acusa a la mujer y a su hijo de un delito de atentado a la autoridad, por el que les pide penas de un año y nueve meses de prisión para cada uno, mientras que para el hijo también solicita sendas multas de 10.500 euros por una falta de hurto y otra de lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN