El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lillo espera que aparezca \"sano y salvo\" el joven de Orcera, al que se busca con \"todos los medios\"

\"Se han montado patrullas de gente de la localidad\" para su búsqueda, según ha recordado Lillo, que confía en que \"pronto\" se dé con el paradero de Ángel Arroyo y \"no haya ningún problema\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha expresado este viernes su deseo de que el joven de Orcera desaparecido desde que en la madrugada del miércoles sufriera un accidente de tráfico aparezca "pronto" y "sano y salvo", al tiempo que ha subrayado que su búsqueda se realiza con "todos los medios".

   Así lo ha indicado el subdelegado a preguntas de los periodistas, a quienes ha indicado además que la "orden de búsqueda" del muchacho se ha distribuido por "todas las comandancias por si no solamente pudiese estar en la provincia de Jaén, sino en otras provincias".

   Además, "se han montado patrullas de gente de la localidad" para su búsqueda, según ha recordado Lillo, que confía en que "pronto" se dé con el paradero de Ángel Arroyo y "no haya ningún problema".

   En ese sentido, ha apuntado que el joven "debió de salir ileso y en buenas condiciones" del accidente que sufrió, ya que "el coche estaba allí", en el lugar del siniestro, e "incluso se encontró el móvil (del joven) en las proximidades", pero no al muchacho.

   "Debió de salir ileso y en buenas condiciones, porque en las inmediaciones no está", ha incidido el subdelegado, que espera que la desaparición pueda obedecer a "un enfado temporal" y el joven "aparezca pronto sano y salvo".

   Como ha indicado el subdelegado, las tareas para tratar de dar con este joven continúan este viernes, cuando está previsto que se sumen también un helicóptero y el servicio cinológico de la Guardia Civil, encargada de las investigaciones y para la que "todas las hipótesis" sobre lo que ha podido pasar a Ángel Arroyo García "están abiertas".

   De este modo, según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, tras la denuncia formalizada por sus padres este jueves se activó el protocolo y el dispositivo y se trabaja en dos líneas, la de investigación y la de búsqueda y rastreo. Esta última, en cualquier caso, ya se había iniciado al conocer la noticia con patrullas que se habían centrado en la zona, así como con la implicación de familiares y vecinos, y sigue "ahora con más énfasis si cabe".

   El alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, explicó que el siniestro se produjo en la madrugada del miércoles, sobre la 1,30 horas, a la salida de Cortijos Nuevos, población perteneciente a Segura de la Sierra, en "una carretera de valle, no sinuosa, que a priori no es peligrosa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN