El tiempo en: El Condado

Jerez

Pasión y muerte llenaron las calles de la comarca en el Viernes Santo

El desfile procesional del Resucitado partirá hoy desde el Asilo de San José de Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cientos de personas se dieron cita al paso de la procesión Magna de la Buena Muerte, a lo largo del recorrido por las calles de San Roque. -
  • Los linenses podrán presenciar la procesión de La Resurrección a partir de las 13.00 horas
Sólo en las ciudades de La Línea y Tarifa, junto con la de Algeciras, procesionará hoy el trono del Resucitado. Los linenses podrán presenciar la procesión parroquia de La Resurrección desde las 13.00 horas, tras la Eucaristía que se llevará a cabo a las 12.00 horas en la parroquia de La Inmaculada.

La imagen actual es de pasta de madera, realizada en los talleres de Olot, en Girona. Es de origen desconocido y fue restaurada por Víctor Quintanilla. En 2004 salió a hombros de los fieles, dado que esta procesión dejó de efectuar su salida hace unos 30 años y pasada la década de los 50 y más tarde, la Asociación de monaguillos de la Inmaculada fue la que inició de nuevo su salida.

En Tarifa, el desfile procesional de La Resurrección partirá a las 13.00 horas desde la capilla del Asilo de San  José, donde permanece durante todo el año la imagen del Cristo, una talla de un Sagrado Corazón de Jesús de origen desconocido. Aunque en un principio se organizó por jóvenes de la localidad la salida en procesión de esta imagen, oficialmente es sacada a la calle desde 1999, bajo la coordinación de la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

El trono recorrerá las calles Coronel Moscardón, Guzmán el Bueno, Sancho IV el Bravo y volverá a su templo, en torno a las 14.00 horas.

Viernes Santo
Por lo que se refiere a la jornada del Viernes Santo, en San Roque, desde la parroquia Santa María la Coronada partió la procesión Magna del  Santo Entierro. En esta Magna Procesión, los sanroqueños se volcaron, llenos de recogimiento, al paso de los dos titulares de la agrupación cofrade.  Asimismo, a las 21.00 horas saldrá desde la parroquia de Nuestra Señora del  Rosario de Guadiaro, la procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores.

Por otra parte, Multimedia, la empresa municipal de medios de comunicación, ha realizado un gran despliegue material y humano para cubrir como se merece la Semana Santa sanroqueña. Así ha podido apreciarse en estos días, y especialmente ayer durante la retransmisión en directo de la Procesión Magna del Santo Entierro, en la que la práctica totalidad de la plantilla colaboró a lo largo de más de nueve horas para llevar a las casas de los sanroqueños la mejor información sobre la más grande manifestación de fervor en la ciudad.

Por su parte, en La Línea, en la jornada del Viernes Santo, hizo su estación de penitencia de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad, desde su sede canónica, la parroquia de San Bernardo Abad.

El desfile procesional, acompañado por el fervor popular, partió desde dicho templo, en torno a las 17.00 horas.
También procesionó la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, desde su sede canónica, en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Un año más, la hermandad de penitencia no defraudó a los devotos linenses que se acercaron para acompañar a La Soledad a lo largo de su recorrido.

Además, recorrió las calles de La Línea la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, desde la parroquia de la Inmaculada.

Pero en La Línea, el Viernes Santo se llenó también con la presencia de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar. Santa Madres de Dios, Luz y Esperanza Nuestras y San Juan Evangelista, que procesionó desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Bien acompañada por sus fieles devotos, la estación de penitencia colmó las esperanzas del numeroso público que acudió a acompañarla a su paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN