El tiempo en: El Condado

Huelva

El PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos en contra del cierre de la planta

Convencido de que Báñez debe \"mirar de frente\" este problema, Domínguez ha apuntado que \"cerca de 3.000 familias viven directa o indirectamente\" del trabajo de la factoría de Ence

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Huelva presentará una moción para mostrar su rechazo al cierre de la planta de celulosa de Ence en todos los ayuntamientos de la provincia al ser un problema "estratégico" por su impacto en la economía del territorio onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, quien ha incidido en que el conflicto laboral de Ence "no es solo de la plantilla, sino de toda la provincia".

De este modo, la citada moción, no sólo se presentará en los 20 municipios con vecinos que trabajan de forma directa en el centro fabril, sino que se extenderá a los consistorios de toda la provincia debido al efecto de la decisión de la empresa en la economía onubense por los empleos directos e indirectos que genera.

En este sentido, en la moción solicitarán a la empresa que reconsidere su postura y "apueste por el mantenimiento de la actividad" en la provincia, así como manifestarán su solidaridad y apoyo a los empleados afectados por el anunciado cierre.

Asimismo, Domínguez ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno central adopte medidas para modificar la reforma energética emprendida, la cual la empresa "señala como responsable" de su horizonte económico debido a la eliminación de las primas a las energías renovables.

Además, los socialistas consideran importante que el Gobierno se siente en la mesa que han pedido los representantes de los trabajadores, sindicatos y que ofrecen desde la Junta de Andalucía para abordar esta problemática y buscar una solución que permita el mantenimiento de los empleos y la actividad industrial.

En esta misma línea, el dirigente socialista ha insistido en que la ministra de Empleo, la sanjuanera Fátima Báñez, "se haga eco" de esta situación ya que, a su juicio, el Ejecutivo central debe "unirse a la petición del comité, que recogió el Parlamento andaluz, y buscar una solución" que evite el cierre de la fábrica.

Convencido de que Báñez debe "mirar de frente" este problema, Domínguez ha apuntado que "cerca de 3.000 familias viven directa o indirectamente" del trabajo de la factoría de Ence y por tanto, con un 36 por ciento de tasa de desempleo, "Huelva no se puede permitir el cierre de esta planta".

Finalmente, ha señalado que los socialistas apoyarán a la plantilla en la concentración prevista para este jueves en la Plaza de las Monjas y la marcha que realizarán el lunes desde el centro fabril hasta la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN