La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha propuesto a la Diputación Provincial de Cádiz varios proyectos encaminados al ahorro y eficiencia energética para edificios de titularidad municipal vinculados a servicios públicos, además de otros para mejoras de caminos rurales y para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Estas propuestas obedecen a la petición que desde Cádiz se hizo ante la posibilidad de que la Diputación pueda establecer una línea de financiación destinada a esos fines, tal y como expuso el pasado mes de agosto al Ayuntamiento el área de cooperación municipal, infraestructuras y medio ambiente de la institución provincial.
En concreto, estos proyectos se centran en las dependencias de la Policía Local, pabellón municipal de deportes y vestuarios de las pistas deportivas, con un montante cada uno de ellos de 50.000 euros. En cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, se contempla en la petición el Museo Cruz Herrera, edificio Istmo Comandancia y la Casa de la Cultura. Estos tres últimos con una globalidad de 50.000 euros.
Dos proyectos más cierran esta petición, los referentes a la adecuación y mejora del firme de caminos del Zabal (50.000 euros) y el de adecuación y mejora del firme del Camino de la Torre (50.000 euros).
La alcaldesa espera que esta vía de financiación finalmente cristalice y se consiga contar con fondos para todos estos proyectos, los cuales están en marcha en su redacción a cargo del teniente de alcalde Francisco Espada.