El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

La empresa de aguas de Algeciras lleva a cabo la limpieza de pluviales en Sierras de España

La consejera delegada de Emalgesa visita la zona de los trabajos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la zona -

La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha llevado una visita a Sierras de España, donde la empresa está trabajando en la limpieza de la red de recogida de aguas pluviales.

Pajares recordó que durante los meses de verano, cuando el riesgo de precipitaciones es prácticamente nulo, Emalgesa lleva a cabo una labor de mantenimiento de imbornales y canalizaciones para que el peligro por lluvias se vea reducido, sobre todo en zonas como Sierras de España, susceptibles de que en ellas se produzcan inundaciones.

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa agradeció la colaboración de la Policía Local para despejar las calles de cara a la realización de estos trabajos, ya que los vehículos estacionados dificultan enormemente los trabajos.

Durante su visita, Eva Pajares estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Sierras de España, Francisco José Martín, con quien conversó sobre las actuaciones que se están llevando a cabo y sobre posibles actuaciones de cara al futuro.

La teniente de alcalde insistió en que Emalgesa viene trabajando durante todo el año en los trabajos de mantenimiento y limpieza de las redes de recogida de agua en la ciudad, prestando especial atención a zonas susceptibles de ser inundadas como ésta o como El Rinconcillo o Acebuchal, donde también se está actuando.

Pajares concluye señalando que minimizar el riesgo de inundaciones es uno de los compromisos de este equipo de Gobierno, como queda patente en la labor que se viene realizando y, sobre todo con el proyecto para la renovación del colector de la Cuesta del Rayo, sobre el que ya se vienen recabando datos previos para la posterior adjudicación de los trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN