El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas informa de una nueva tala de árboles, ahora en Juan Carlos I

El Grupo socialista critica la falta de planificación global y de actuaciones en el río, uno de los \"grandes fracasos\" de Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de Espadas al paseo -

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha desvelado la intención del Ayuntamiento hispalense de llevar a cabo una nueva tala en la ciudad, después de la polémica originada con la actuación en la calle Almirante Lobo, esta vez para la construcción de tres bares en el Paseo Juan Carlos I.

Después de realizar este martes un recorrido por la zona del río que comprende la pasarela peatonal y el puente de la Barqueta y de comprobar “el deterioro” de la zona, Espadas criticó que en tres años de mandato el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, para quien el río “iba a ser su prioridad”, no haya sido capaz de programar un proyecto integral para su recuperación, algo por lo que sí apostarán el y su grupo si llegan a la Alcaldía. 

“Zoido llegó en campaña prometiendo convertir el río en su referente y e resultado es un espacio cada vez más deteriorado. No hay visión integral ni planificación ni modelo”, señaló el portavoz socialista, que incidió en que lo único que ha hecho Zoido en lo que va de su mandato es “sacar a licitación para la zona del río tres bares y un aparcamiento subterráneo, en un terreno calificado como zona verde”. “Ni rastro de espacio cultural ni de las piscinas en el río que prometió”, dijo.

20 árboles menos
Precisamente, según Espadas, para poder llevar a cabo ese proyecto con tres bares y un aparcamiento en el Paseo Juan Carlos I, el Ayuntamiento tendrá que talar 20 árboles (cuatro Platanus hybrida, seis Magnolias grandiflora y 12 Quercus Ilex), una tala que aparece recogida en un informe de Parques y Jardines fechado el 14 de abril de 2014 al que ha tenido acceso el Grupo socialista, pero que no apareció en el anteproyecto que el Ayuntamiento hizo público.

Espadas señaló que el citado informe especifica que estos 20 árboles son “unidades no trasplantables” y que el precio en caso de optar por la tala sería de 21.094 euros.

“Tenemos que frenar esta tala masiva antes de que empiecen a buscar excusas y justificaciones para volver a destruir el arbolado de la ciudad”, indicó Espadas, que apuntó que, en todo caso, “los futuros usos del parque deben pasar en todo momento por una zona verde, de ocio, deporte, cultura y esparcimiento, y que sea un eje de atracción turística y de disfrute de los vecinos”.

Por este motivo, Espadas anunció que, a partir de 2015 si llega a alcalde, se planteará “un plan integral para dar valor al río” que nada tendrán que ver con las “actuaciones puntuables” del actual equipo de gobierno siempre enfocadas a la misma actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN