El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Gisela Pulido es tercera en Tarifa y se aleja del liderato del Mundial

La polaca Karolina Winkowska, líder de la general, se impone en mujeres y en hombres gana tamnién el líder, el belga Cristophe Tacks, ante el local Liam Whaley

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Podio femenino -

De poco le sirvió a Gisela Pulido navegar en casa. La tarifeña da un paso a trás en su lucha por el liderato del freestyle femenino en el Mundial de kitesurf de la PKRA después de acabar tercera en la prueba disputada en Tarifa. A la nueve veces ganadora de títulos mundiales en esta especialidad no le dio tiempo ni a luchar por la victoria en casa, ya que cayó en la penúltima ronda ante la brasileña Bruna Kajiya.

En una temporada marcada por las lesiones la sudamericana raras veces había conseguido desbancar a la tarifeña ni a la polaca Karolina Winkowska, ahora más líder de la general. Sin embargo, Kajiya eligió la playa de Los Lances para su gran irrupción en el presente Mundial. En un duelo en el que la tarifeña no pudo alcanzar su extraordinario nivel habitual, la brasileña se impuso por cinco puntos de diferencia en el total, una diferencia abismal para lo que nos tiene acostumbrado la de Tarifa, que en muy escasas ocasiones ha cedido un duelo por una diferencia así.

Kajiya, que venía de dejar en la cuarta plaza a la holandesa Annelous Lammerts, desbancó a Gisela de la lucha por el título y la desplazó al tercer escalón del podio. En la final, igualada como siempre, Winkowska no cedió y se impuso también en Tarifa, arañando algunos puntos más de ventaja en la general del Mundial sobre Gisela Pulido, que necesita una remontada final que pase por ganar tanto en Brasil como en las dos citas de China, que son las tres que restan para terminar esta edición mundialista.

En cuanto a la competición masculina, el relevo generacional que se estaba fraguando en esta edición del Mundial tuvo otra confirmación en Tarifa. En el duelo por la cuarta plaza, el holandés Youri Zoon, tarifeño adoptivo, venció al británico Aaron Hadlow y pasó a la lucha por la tercera plaza ante el tarifeño adoptivo Liam Whaley, que se impuso y sigue sumando para escalar posiciones en la general. De nuevo Whaley dio otro paso adelante al vencer al brasileño Eudazio Da Silva y se coló en la final, en la que el líder del Mundial, el belga Christophe Tack, sumó un nuevo triunfo.

La cita tarifeña cierra con un enorme éxito de público cada día en la playa de Los Lances, la victoria de Gisela Pulido en la categoría de Big Air (saltos) y para el recuerdo, el récord Guinnes logrado el pasado domingo, con 352 kitesurfistas recorriendo una milla con el que se estrenó esta apasionante semana de kitesurf en la meca europea del viento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN